
Segundo día de EPADE, Para Epade y Juegos de la Integración Patagónica
Este miércoles siguió la actividad en las distintas sedes donde se dieron los siguientes resultados del día y fotos.
Este sábado finalmente se cerró esta nueva edición de estos juegos donde El Calafate estuvo presente con 36 deportistas y 11 entrenadores, también una deportista de El Chalten. La Villa Turística aportó dos medallas de Plata y una de bronce. A continuación, repasamos el medallero correspondiente a nuestra provincia. COBERTURA ESPECIAL AHORA CALAFATE
Deportes01/10/2023La 75ta edición de los Juegos Evita se cerró con la provincia de Buenos Aires como ganadora de las finales nacionales que se desarrollaron durante la última semana en Mar del Plata.
Con la presencia de 25 mil jóvenes de todo el país, el medallero general de los Juegos Evita terminó con la provincia de Buenos Aires en primer lugar seguida de Mendoza y Santa Fe.
La Pampa, a su vez, se quedó con la Copa Juego Limpio, que reconoce a la delegación que mejor representó los valores de la competencia durante la semana de las finales nacionales.
A continuación, repasamos el medallero correspondiente a nuestra provincia:
-Natación PCD (Personas con discapacidad / adaptado)
Rodríguez, John Isaías: estilo espalda 25 cc plata 19 12 3 34 / estilo libre s14 25 cc bronce / estilo de espalda s14 50 cc plata
Brizuela Iturriza, Emma Eyleen: estilo de espalda s14 25 cc plata /estilo libre s14 25 cc plata /
estilo de espalda s14 50 cc oro
Eugenio Spena, Alexis Javier: estilo de espalda s14 25 cc bronce
Vega Mansilla, Milagros Micaela: estilo libre s14 25 cc oro / estilo espalda s9 50 cc 15-16 oro /
estilo libre s9 50 cc 15-16 plata / estilo pecho sb9 50 cc 15-16 plata
Alcocer Muñoz, Jazmín Guadalupe: estilo espalda s9 50 cc 12-14 oro / estilo pecho 50 cc oro /
estilo pecho sb9 50 cc oro
-Atletismo PCD:
Laime Mamani, Zaira Abigail: lanzamiento de bala 2 kg oro
Pérez, Briana Milagros: lanzamiento de bala 2 kg plata
Catrileo, Andrés Mauricio: lanzamiento de bala 5 kg oro / 100 mts t 12 oro / 1500 mts t 12 oro
Arzest, Bianca agostina: 150 mts plata
Miller, Thiago Ariel: 150 mts t-35 oro Miller/ salto en largo oro
Marcela Fuentealba de El Calafate Plata en Salto en Largo
Pujol, Andrés Emiliano: 150 mts t-36 oro
Infante, Javier Nazareno: 150 mts t-38 oro bala f 38 oro
Cortés, Ignacio Facundo: 150 mts t-46 plata
Campana Santana, Cristóbal Alberto Ariel: lanzamiento de bala 3 kg oro
López, Emilio: 150 mts t22 oro
Muñoz, Noelia Cristal: 1500 mts t 20 oro
Juanico, Natanael Alejandro: 200 mts t 11 oro / 1500 mts t 11 oro
Ramírez, Nahuel Benjamín: 200 mts t 20 bronce
Pérez, Diego Fernando: 200 mts t 35 plata
Rodríguez, Franco Darío Jesús: 200 mts t 37 plata
-Tenis de mesa PCD
Individual: Capdevila, Renzo oro
Por equipos: Muñoz Elías – Rodríguez Tomás oro
Individual: Muñoz Elías oro
Por equipos: Renzo Capdevila (SCR) – Alan Almendra (CHU) bronce
-Atletismo:
Guidetti Santiago: 110 mts llanos plata
Coliboro Maia: 3000 mts marcha bronce
James Jeremía: Salto en alto bronce
-Levantamiento olímpico:
Martina Miranda: f71 bronce
Flores, Zahira Daniela: f 64 bronce
Panichine, Valentina: f 59 plata
-Tenis de mesa por equipo: Menares, Kiara / Alaniz, zoe plata
-Tenis de mesa por equipo: Esparza, Diego / Muñoz, Lautaro plata
-Tenis de mesa individual: Caetano, rosales plata
-Tiro: García, Nieves Sol individual s 15 bronce
-Básquet 5x5 equipo masculino - sub 15 - comunitario bronce
-Badminton: Valentín Luguergho Singles masc medalla de plata
-Judo:
Priscila Pasos plata de El Calafate
Melody González Cadenas - bronce de El Calafate
-Taekwondo: Daniel Paz - plata
Este miércoles siguió la actividad en las distintas sedes donde se dieron los siguientes resultados del día y fotos.
Se jugó la quinta fecha donde se destaca el triunfo de Esperanza a Academia Cañadón. Patagonia Austral de El Chalten le ganó a Newell's y lo dejo sin invicto y la punta. El Lago Argentino volvió al triunfo al superar a Argentinos del Sur y Gendarme Amarilla goleó a Talleres. RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES.
Desde el día 1° de mayo cambia el horario de acceso al Glaciar Perito Moreno siendo de 09:00 a 16:00 h, y la hora límite de permanencia en el corredor será hasta las 18:00 h. Mas detalles y horarios en pasarela en la nota.
Unos 250 participantes de todo el país y el exterior asistirán a las 36ª Jornadas Argentinas de Mastozoología, rama que se especializa en el estudio de los mamíferos. Habrá importantes disertantes internacionales. El encuentro será en septiembre y entre otras actividades se presentará el informe que actualiza que grado de conservación tienen las especies de mamíferos en la Argentina. La presidenta del Comité Organizador, Laura Fasola, adelantó detalles en entrevista con FM Dimensión.
Este fin de semana se jugó este torneo en Chapadmalal Mar del Plata donde Santa Cruz en esta categoría se quedó con el título. También jugó en +50 femenino y en +60 Mixto. Hubo cuatro deportistas de El Calafate en los seleccionados.
Horas antes de conocerse la sentencia, familiares de los tres imputados por el hecho presentaron una denuncia contra la Dra. Natalia Mercado, que junto con el entonces juez Carlos Narvarte llevaron instrucción de la causa. Los acusan de “inacción judicial”. Afirman que “la riña” en la que murió Soledad no se hubiera producido si la Justicia hubiera actuado en dos denuncias anteriores por hechos de violencia de los Burgos contra los Zúñiga. También los hacen responsables por la reciente muerte de Cristian Pérez. El pedido está elevado al Tribunal de Enjuiciamiento.
El Tribunal Oral acaba de leer la sentencia en relación al crimen de Soledad Burgos, cometido en El Calafate el 2 de agosto de 2022.