Portal Cañadón Pinturas inicia temporada con el “1° Encuentro de Senderismo en los Cañadones de Parque Patagonia”

El 1° Encuentro de Senderismo en los Cañadones de Parque Patagonia trae la propuesta de disfrutar y explorar durante tres días de los cañadones del Noroeste de Santa Cruz. En un evento gratuito y abierto a quienes disfruten de esta actividad en particular al aire libre y en contacto con la naturaleza, entre el paisaje natural y la riqueza arqueológica del noroeste de Santa Cruz. Hablamos en FM Dimensión con Marian Labourt.

05/10/2023 Hector Lara Hector Lara
71C746E3-C819-46F2-8898-0AA6D79AB19D
Marian Labourt - 1er Encuentro Senderistas Cañadones Parque Patagonia

“Santa Cruz es maravillosa y tiene estas sorpresas de paisajes, estos cañadones inmensos, el del Río Pintura, el Cañadón Caracoles, el Cañadón Tierra de Colores, entonces para ponerlos en valor y que la gente los conozca decidimos hacer unas tres jornadas de senderismo en esos lugares”. Nos propone Marian Labourt, perteneciente a Fundación Rewilding Argentina e impulsora de Parque Patagonia.

940EA92C-A3CE-445B-A0AD-3499E413B797

Este evento se llevara a cabo a principios de noviembre, durante los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5,  y la idea principal es conocer los cañadones mencionados de la mano de guías locales. “Tres días diferentes, en el primer día Tierra de Colores y Cueva de las Manos, un sendero de hora y media,  y por la tarde Cueva de las Manos”, ese es el comienzo para este encuentro el dia viernes.

Para el fin de semana Marian adelanta “El segundo día será una jornada de día entero, 6 o 7 horas, vamos a ir por distintos paisajes, subir el cerro La Guanaca, caminar por una especie de valle lunar y a cruzar el Río Pinturas, con mucha variedad de paisajes y mucho avistaje de fauna silvestre”. Y el encuentro concluirá el domingo con una actividad de medio día “Para que tranquilamente a media tarde después del almuerzo puedan ir regresando a sus lugares, después de haber disfrutado de una buena caminata”.

2704BCFB-A867-482B-9C2C-8F3BA0BB9952

La invitación es al público en general, no hace falta ser un experto, Marian nos informa que “Es para cualquier persona que tenga un estado físico bueno, y que le guste caminar. No son caminatas de esfuerzo, sino de estar todo el día al aire libre. Los que se animen, que vengan, vamos a ir acompañados de guías locales de la zona de parque patagonia con mucha información interesante que se va a compartir”. Llevar zapatos comodos, mochila con vianda y agua, y muchas ganas de disfrutar del día, son las indicaciones..

03EDB82C-601E-414F-A302-B42146205D88

“Lo único arancelado es la visita del sitio Cueva de las Manos, pero las actividades son sin costo”, es una de las principales caracteristicas de este encuentro que lo hace aun mas accesible. Tambien ante las consultas se comparte un archivo con los lugares para alojarse, basicamente en las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno o campings en Rio Pintura.


La invitacion ya esta hecha y hasta la fecha ya llevan contabilizando varios inscriptos. “Surgio porque la gente no conoce mucho la riqueza de cañadones, entonces caminando es la mejor manera y era una buena invitación para iniciar la temporada”. Y finaliza Labourt “La idea es instalarlo en el calendario de encuentro como inicio de temporada”.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.