"Argentina Salvaje" una pelicula que tiene que ver todo el mundo

Este sábado se proyectó la primera película argentina de naturaleza y vida salvaje para cine en Glaciarium y después se dio una charla con preguntas de una sala llena a Juan Raggio, productor del documental. La idea de la película es poder conocer la naturaleza, la flora y fauna y lugares únicos de nuestro país en el planeta. El productor adelantó que están trabajando en distintos proyectos.

Naturaleza 15/10/2023 Pablo Perret Pablo Perret
argentina salvaje

Este sábado a sala llena en Glaciarium, se llevó a cabo la proyección de la primera película argentina de naturaleza y vida salvaje que se realizó en una co-producción Alemana-Argentina, narrada por el Chino Darín, en nuestro país.

Antes de comenzar la película Juan Raggio, productor del documental dio unas palabras y luego se vio esta producción de 93 minutos donde se viaja por todo el país como Península Valdes, Esteros del Ibera, Parque Nacional Patagonia, Parque Nacional Los Glaciares, Glaciar Perito Moreno, El Chalten, Parque Nacional Iguazú, Parque Nacional Talampaya, pasando por las lagunas altiplánicas de la Puna Jujeña, el Bañado la Estrella en Formosa o el cañadón del Río Pinturas en Santa Cruz, entre otros lugares.

Cada uno de esos escenarios mostrando la flora y la fauna del lugar de una manera que no estamos acostumbrados a ver. Hecho por argentinos y de Argentina.

Terminada la película, el productor Juan Raggio contestó preguntas del auditorio y ante una consulta si estaban en otros proyectos, Raggio dijo, "sí estamos en algunos como en el Parque Nacional Patagonia o el Parque Nacional Monte León y la acción del puma y los pingüinos de Magallanes y mucho material que les ha quedado de la primera película."

A su vez resaltó "el trabajo que hacen los guardaparques en los parques nacionales o provinciales y agradecer mucho por ello, como a cada uno que cuida la naturaleza."

Ojalá mucha gente de la Argentina y del mundo vea esta película y abra la mente y la posibilidad de querer viajar y recorrer este maravilloso país donde vivimos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
FA5FEA4B-A9DA-4E4B-B187-95BA6476CF2C

La cachaña, el loro austral que en bandadas nos anuncian las nevadas

Hector Lara
Naturaleza 04/06/2024

El 31 de mayo se celebró el Día Mundial del Loro, una fecha impulsada por la organización World Parrot Trust en el año 2004 con el objetivo de aprender más sobre estas aves y para proteger a los loros salvajes y cautivos de las amenazas que los acechan. En la localidad de El Calafate podemos avistar sobretodo en esta transición de otoño a invierno bandadas de cachañas, el loro más austral que reside permanentemente en bosques húmedos patagónicos.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.

incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.