En allanamiento secuestran cocaína y casi un millón de pesos

El procedimiento se dio tras una denuncia de una mujer a la que le robaron un celular, y que fue amenaza con arma de fuego cuando quiso recuperarlo. La policía no encontró el arma pero sí el dinero y la droga. El sujeto fijó domicilio, a disposición de la Justicia.

El Calafate 18/10/2023
Comisaria El Calafate

Hoy a las 11.55 hs personal de la Comisaría Segunda de El Calafate ejecutó una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Formenti al 600. El procedimiento tiene su origen en un hecho ocurrido el pasado lunes. Una mujer denunció que mientras estaba en la Plaza Los Pioneros, un hombre de 23 años le robó un teléfono celular Motorola G9.

Al día siguiente, la joven junto a su novio fueron al domicilio del sospechoso para intentar recuperar el celular.  Pero según consta en la denuncia éste los amenazó con un arma de fuego. por lo que huyeron del lugar para hacer la denuncia en la Comisaría segunda.

El allanamiento tenía por objetivo buscar el celular y el arma de fuego, los cuales no fueron encontrados. Pero la policía encontró otras cosas que derivan ahora en una investigación adicional.

En el domicilio allanado había un bolso que contenía 900 mil pesos en su interior. El dinero se secuestró ya que no pudo ser acreditado su origen.

En otros lugares de la casa se encontraron 76.410 pesos, que también fueron secuestrados preventivamente. Este dinero estaba distribuido en pequeñas cajas. Y en una de ellas también la policía encontró 18 gramos de cocaína.

Ahora Calafate supo que la droga estaba en cuatro envoltorios. Tres de ellos con 4 gramos cada uno, y el restante de 6 gramos.

También se requisaron dos vehículos propiedad del sospechoso, pero no se encontró nada anormal. En el lugar trabajó Criminalística y la DDI, además de la Comisaría Segunda

Por disposición del Juzgado de Instrucción de El Calafate se ordenó la fijación de domicilio. Mientras tanto la policía investiga si el dinero encontrado está relacionado con otro/s ilícitos. 

Te puede interesar
aida home

Junta de firmas y proyecto para preservar “la casa de Aida”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/11/2023

Es un solar histórico que recuerda el origen del poblamiento de El Calafate. En este momento está a la venta, por ser una propiedad privada. Vecinos entregan una nota en el Concejo Deliberante para que aplique una ordenanza vigente desde 2014, sobre protección del patrimonio histórico, urbano y cultural de la localidad. En su última sesión, la concejal Ethel Torres presenta un proyecto en el mismo sentido

obras [AUDIO FMD]

Las obras que no empezaron y que no se harán en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/12/2023

Entre las medidas de ajuste del gasto público anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, está la cancelación de obras públicas licitadas que no hayan iniciado. En El Calafate impacta directamente en la nueva planta de tratamiento y la repavimentación y ensanchamiento de la ruta hasta el aeropuerto. También la construcción de un CDI y un nodo de salud. Además el tramo faltante de la Ruta 40 y la pavimentación de la ruta al Lago del Desierto. Todas obras que el gobierno anterior no inició a pesar de haber anunciado y/o licitado, y que ahora no comenzarán. Se esperan definiciones sobre el Plan de 74 Viviendas, que están en ejecución y también financia Nación.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo