
En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

Este viernes se sigue jugando este campeonato en Sub 19 Femenina, Mayores Damas y Masculino. La Asociación Santacruceña jugará las finales de Mayores y por el tercer puesto de la categoría menor.
Deportes20/10/2023
Pablo Perret


Este viernes se siguió jugando en San Juan, el Torneo Argentino de Selecciones de Hockey Pista en las categorías Sub 19 Damas, Mayores Damas y Varones y donde Santa Cruz esta participando con las dos asociaciones de la provincia, Santacruceña y Santa Cruz Norte.


De esta manera las Mujeres Mayores el jueves a última hora jugaron y perdieron con Tierra del Fuego por 2 a 1, pero este viernes vencieron a la Asociación Sanjuanina por 8 a 1.

De esta forma las chicas terminaron segundas detrás de Tierra del Fuego. La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

De esta forma, la asociación Santacruceña jugará la final con Tierra del Fuego este sábado.
El plantel de este equipo esta conformado por las siguientes jugadoras: Belén Rijavec, Agostina Amatte, Agustina Dhers (El Calafate), Sofía Castiglioni, Jennifer Ramis, Marina Burgos, Marianella Salinas , Aldana Cardozo, Laura Camejo, Florencia Dhers (El Calafate) y Delfina Sovrano. DT Sergio Saade.
Por su parte los Varones Mayores este viernes jugaron y ganaron por 2 a 1 a Bariloche y al cierre de esta nota estaban jugando con Tierra del Fuego que a su vez será el rival de la final este sábado cuando definan el torneo entre ellos.

En este plantel hay tres jugadores de El Calafate, Nehuen Ayala, Santiago Morón y Sebastián Rodriguez
Por último en Sub 19 Damas, la Asociación Santacruceña igualó el último partido de la zona con Tierra del Fuego por 4 a 4 y la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Con estos resultados Santacruceña jugará por el tercer y cuarto puesto con Sanjuanina.
En el plantel están cuatro chicas de El Calafate, Iara Moron, Milena Grilj, Martina Molina y Aldana Formica.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

