
Academia Cañadón jugará el primer Mundialito de Clubes del Boxing Club
El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

Este viernes se sigue jugando este campeonato en Sub 19 Femenina, Mayores Damas y Masculino. La Asociación Santacruceña jugará las finales de Mayores y por el tercer puesto de la categoría menor.
Deportes20/10/2023
Pablo Perret


Este viernes se siguió jugando en San Juan, el Torneo Argentino de Selecciones de Hockey Pista en las categorías Sub 19 Damas, Mayores Damas y Varones y donde Santa Cruz esta participando con las dos asociaciones de la provincia, Santacruceña y Santa Cruz Norte.


De esta manera las Mujeres Mayores el jueves a última hora jugaron y perdieron con Tierra del Fuego por 2 a 1, pero este viernes vencieron a la Asociación Sanjuanina por 8 a 1.

De esta forma las chicas terminaron segundas detrás de Tierra del Fuego. La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

De esta forma, la asociación Santacruceña jugará la final con Tierra del Fuego este sábado.
El plantel de este equipo esta conformado por las siguientes jugadoras: Belén Rijavec, Agostina Amatte, Agustina Dhers (El Calafate), Sofía Castiglioni, Jennifer Ramis, Marina Burgos, Marianella Salinas , Aldana Cardozo, Laura Camejo, Florencia Dhers (El Calafate) y Delfina Sovrano. DT Sergio Saade.
Por su parte los Varones Mayores este viernes jugaron y ganaron por 2 a 1 a Bariloche y al cierre de esta nota estaban jugando con Tierra del Fuego que a su vez será el rival de la final este sábado cuando definan el torneo entre ellos.

En este plantel hay tres jugadores de El Calafate, Nehuen Ayala, Santiago Morón y Sebastián Rodriguez
Por último en Sub 19 Damas, la Asociación Santacruceña igualó el último partido de la zona con Tierra del Fuego por 4 a 4 y la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

Con estos resultados Santacruceña jugará por el tercer y cuarto puesto con Sanjuanina.
En el plantel están cuatro chicas de El Calafate, Iara Moron, Milena Grilj, Martina Molina y Aldana Formica.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





El Club de El Calafate participará de esta primera edición de este club de Río Gallegos con un equipo categoría 2015.

La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).

La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

