
Valentina Aguado participó de la final de escalada deportiva en Santiago 2023
La argentina logró el sexto puesto en la modalidad Boulder & Lead con un puntaje total 88,8 (34,8 en Boulder y 54 en Lead).
La argentina logró un 7mo puesto en las semifinales de escalada en la modalidad boulder & lead y avanzó a la definición del martes. Lautaro Soria Sánchez y Alejo Suter fueron los representantes argentinos en la semifinal de la modalidad Hombres Bloque y Dificultad (Boulder & Lead), sus posiciones finales fueron 14 y 18 respectivamente.
Deportes 22/10/2023La competencia estuvo liderada por estadounidenses pero aun así la representante nacional pudo meterse, Valentina Aguado clasificó con un puntaje global de 90.7, entre las 8 finalistas y buscará dejar a la Argentina bien representada en esta disciplina.
En la etapa boulder, logró un puntaje de 64.6 y más tarde en lead la puntuación fue de 26.1 logrando de manera definitiva su pase a la definición por medallas.
La escalada deportiva es un deporte debutante en los Juegos Panamericanos por lo cual es muy importante que en esta primera edición Argentina cuente con una finalista.
Chile y Canadá serán los otros dos países a los que se tendrá que enfrentar además de al líder mencionado anteriormente.
También fueron parte de la competencia Zoe García y Rocío Becerra que quedaron en el puesto 11 y 17 respectivamente, sin poder acceder a la final.
Lautaro logró una puntuación de 64.4 en Boulder y 33.1 en Lead con un resultado global de 97.5. En el caso de Alejo obtuvo 39.8 en Boulder y 33 en Lead, culminando con 72.8.
Las primeras posiciones fueron acaparadas por Estados Unidos y Canadá, quienes contaron con todos sus atletas posicionados desde el primer hasta el sexto puesto.
Jesse Grupper de Estados Unidos fue quien clasificó en el primer puesto con un puntaje total de 191.8.
Por Argentina Amateur Deporte
Foto: Vladek Zumr
La argentina logró el sexto puesto en la modalidad Boulder & Lead con un puntaje total 88,8 (34,8 en Boulder y 54 en Lead).
Este fin de semana, la capital nacional del trekking y de la escalada, será escenario del campeonato argentino mas importante del calendario en las categorías juveniles. Habrá más de cien escaladores de distintas provincias argentinas.
Este fin de semana, la capital nacional del trekking y de la escalada, fue escenario del campeonato argentino mas importante del calendario en las categorías juveniles. Con un gran nivel, Maximo Lorger de El Calafate fue subcampeón en Juveniles A y Violeta Tonini de El Chalten fue subcampeona. Luca Rapaport de El Chalten campeón Juveniles B y Mirko Defazio tercero. TODOS LOS RESULTADOS.
Este fin de semana se llevó a cabo la 2ª fecha del Campeonato de Escalada Regional Patagonia Sur donde en Mayores Femenino la ganadora fue Violeta Tonini de El Chalten y en Mayores Masculino fue Maximo Lorger nuevamente. También hubo categoría Promocionales y encuentro de Juveniles. Más de 130 escaladores de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chile.
Tropas asentadas en Santa Cruz realizaron el “Ejercicio Metro Uno” en las afueras de la localidad cordillerana y el Lago del Desierto. Participaron decenas de vehículos de combate.
Esta frase incluida en una nota abierta a la comunidad expresa el hartazgo de vecinos que hace años vienen esperando acceder a la posibilidad de comprar un terreno para dejar de alquilar y avanzar en su proyecto de vida. Hoy será el cuarto día de reclamo con cortes intermitentes en el acceso a El Chaltén.
Hoy hace 48 horas fue vista por última vez cruzando el puente sobre el río Fitz Roy para hacer para hacer una caminata. La búsqueda se intensifica con mas de 70 rescatistas, drones, perros. Un helicóptero se sumaría hoy a las tareas. Allegados de la mujer perdida viajan a El Chaltén. La embajada de EEUU está pendiente del caso.
Más de 40 efectivos de esa fuerza armada llegaron a El Chaltén y colaborarán con el rastrillaje de la zona donde se perdió Neha Malla. También llegó el helicóptero y unos 15 gendarmes. Ayer no hubo un solo rastro de la turista extraviada. Una amiga suya arriba hoy a El Calafate y de allí viajará a El Chaltén.
El gremio de obreros de la construcción llegó a un acuerdo por el pago de las quincenas atrasadas y próximos haberes, a la espera de definiciones del nuevo gobierno Nacional sobre la continuidad de las obras. Sin embargo el gremio de empleados mensualizados mantiene la medida de fuerza a la espera de que la empresa represas Patagonia le abone los pasajes de traslado que están acordados en el convenio salarial. Hasta que UECARA no levante la medida de fuerza las tareas en las represas están paralizadas