Ladrones rompieron la pared y robaron una casa

Ocurrió esta madrugada en Villa Parque Los Glaciares. Mientras el dueño dormía, los ladrones ingresaron al departamento de al lado, rompiendo la pared de OSB y placa de yeso. Se llevaron una computadora y herramientas eléctricas. El damnificado pide colaboración a vecinos que puedan tener cámaras de seguridad que hayan registrado a los ladrones. Una testigo dijo haber visto tres personas huyendo de la zona.

El Calafate 03/11/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
robo villa parque1

Un robo fue perpetrado anoche en un terreno ubicado en la calle 1005, del barrio Villa Parque Los Glaciares, zona Este de El Calafate.

Ocurrió alrededor de las 2.30 y estarían involucrados al menos tres hombres, según la información aportada por vecinos que a esa hora sintieron ruidos y dijeron a la policía haberlos vistos correr alejándose de la vivienda que robaron.

Es un departamento que en ese momento no tenía ocupantes. Allí reside la hija de Nicolás, trabajador del turismo que habita una casa contigua y que en ese momento estaba descansando. Se dio cuenta que había sido víctima de robo esta mañana.

robo villa parque

El hombre contó a Ahora Calafate que los ladrones cortaron el alambre perimetral del terreno, se metieron luego por un invernaderos hasta el departamento de la hija, al que entraron rompiendo una de las paredes. “Sacaron la placa de OSB y patearon la placa de yeso para entrar. Adentro hicieron un desastre, narró.

Hasta el momento pudo comprobar que los ladrones se llevaron una notebook, herramientas de trabajo (una sierra circular y una agujereadora eléctricas) y lámparas de exterior que iba a instalar.

Esta mañana la policía estuvo en el lugar. Personal de Criminalística buscaron huellas, sacaron fotos, y personal de la comisaría recabó algunos datos aportados por vecinos.

A través de esta nota, Nicolás pide a vecinos de la zona que pudieran tener cámaras de seguridad, que revisen si alguna captó a los ladrones y en ese caso que avise a la policía, para que avance en la investigación y pueda dar con los ladrones.

También solicitó la colaboración en caso de saber de la venta clandestina de herramientas o la notebook.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.