Deportivo Esperanza debuto con una derrota con el Boxing Club

El equipo de Río Gallegos goleó 4 a 0 con dos goles de Aranda y dos goles del ex Esperanza Lolo Álvarez. Los locales terminaron con diez por expulsión de Reyes a los 28 minutos del primer tiempo donde a Boxing se le abrió el partido. El próximo domingo Esperanza visita a Ferro en Río Gallegos. Boxing tiene puntaje perfecto. ÁLBUM DE FOTOS.

Deportes 05/11/2023 Pablo Perret Pablo Perret
c2d221dc-bb04-4184-aca5-c0aaf0e79713

Este domingo en el mítico Estadio Municipal de césped natural Héctor "Pocho Gómez de El Calafate, Deportivo Esperanza debutó en la segunda fecha del Torneo Regional Amateur 2023/2024, por la zona 2 de la Región Patagonia recibiendo al Boxing Club de Río Gallegos.

El partido los primeros minutos fue de regular a malo donde ninguno de los dos jugaba bien hasta que a los 17 minutos después de hilvanar un ataque el Boxing, el goleador de la primera fecha Kevin Hevia tuvo la más clara para abrir el marcador al quedar solo frente al arquero pero su remate salió desviado.

A los 20 minutos el mediocampista de Esperanza Reyes, fue el primer amonestado del partido y a los 28 en otra entrada fuerte del mismo jugador vio la segunda amarilla y con ellos quedó con diez el equipo local.

Después de eso otro partido se dio, porque Esperanza con un jugador menos en la mitad de la cancha más desordenado se paro y quedó, jugando con un solo jugador de punta como Jorge Fritz lejos del arco de Iturrioz del Boxing. 

También a los 30 Boxing tuvo una baja importante que fue la salida de Hevia por lesión, pero con un hombre más los espacios se fueron dando y a los 35 minutos falta mano al borde del área grande para Boxing, que Lucas Aranda, el diez del Boxing lo ejecutó y convirtió un golazo al ángulo para abrir el marcador por 1 a 0 para la visita y ahí se abrió el partido.

A los 38 tuvo el segundo Aranda nuevamente con un remate que no perdonó a los 45 cuando con espacio y enganchando desde la izquierda para adentro sacó un remate abajo contra el palo derecho de Facundo Pecchia que nada pudo hacer y el Boxing se fue al descanso ganando 2 a 0, con poco pero ganando al fin y sin ninguna llegada ni peso ofensivo de los locales.

ÁLBUM DE FOTOS

El segundo tiempo, Boxing salió a cuidar el marcador y el físico donde el técnico pedia que la pelota corriera en dos toques para no lastimarse y así jugar con la desesperación de los locales que no tenían ideas y un jugador menos. 

A los 18 Boxing tuvo el tercero pero una gran tapada de Pecchia a Fabrizio Bórquez ahogo el grito, como a los 25 también otra vez el uno local lo tapo al ingresado Enzo Sandes. Todo era del Boxing en ese momento porque un minuto después, luego de un tiro libre desde la derecha, Emiliano Toledo se elevó en el árez y saco un cabezazo que reventó el palo y Boxing ya palpitaba el tercero que llegó a los 28 con gol de Lolo Álvarez a su ex equipo Esperanza y a los 38 para darles cifras definitivas otra vez Lolo Álavrez definio de primera luego de un centro de la izquierda y puso el 4 a 0 definitivo.

Mal debut de Esperanza donde hasta que estuvieron once con once era parejo un partido malo, y después de la expulsión ya no tuvo ideas ni peso ofensivo para inquietar a un Boxing que se le dio el match y lo supo manejar y golear finalmente.

El fin de semana que viene, Ferrocarril YCF de Río Gallegos recibirá a Deportivo Esperanza en la cancha de Hispano Americano por la tercera fecha de este torneo.

Te puede interesar
Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.