Respuesta a declaraciones de la concejal Antonella Marangelli

"Nos vemos en la necesidad de responder a la nota del Partido Vecinal que se publicara hoy en Ahora Calafate, primero recordar que el HCDCH representa al pueblo y esta para solucionar junto al Poder Ejecutivo los problemas del pueblo" . Así comienza la nota enviada por Alejandra Berardi a nuestra redacción, que reproducimos en este espacio

Opinión 30/11/2023
protesta

El Chaltén, 30 de Noviembre de 2023

 Carta abierta:

Nos vemos en la necesidad de responder a la nota del Partido Vecinal que se publicara hoy en Ahora Calafate, primero recordar que el HCDCH representa al pueblo y esta para solucionar junto al Poder Ejecutivo los problemas del pueblo.  En este punto cabe recordar que el Intendente Reelecto Néstor Tico, es el único que siempre quiso darle una solución al problema de falta de tierras en el pueblo. Mientras que el HCDCH, no ha hecho nada positivo al respecto.

Por otro lado señalar que Encuentro Vecinal nunca quiso que se amplíe el ejido urbano, ellos representan a los comerciantes del pueblo, Hoteleros, Gastronómicos, etc. Como se pudo ver en gran parte de las firmas de los amparistas.  Encuentro Vecinal partido financiado por aportes privados de los comerciantes, están justamente para evitar tener más competencia en el pueblo trabando cualquier iniciativa de entrega de tierras que de lugar a nuevos emprendimientos privados.  

marangelliCRISIS POR TERRENOS. Concejales opositores acusan al Ejecutivo de generar una pelea entre vecinos

No nos tenemos que olvidar que solo representan, según las últimas elecciones, casi el 17% de los votos totales afirmativos. Aun así, tienen todos los recursos para poner los palos en la rueda y parar la entrega de tierras, perjudicando a los vecinos.

El problema no son las desprolijidades que pudo hacer Néstor Tico, queriendo dar terrenos en la Reserva Urbana, denominado catastralmente como sector A3, el problema es que sea el Intendente que de las tierras.

¿Cómo llegamos a estas conclusiones?

1-            Nada hicieron frente a la toma de tierras, hoy están usurpando, ya que están pidiendo los servicios, luz al menos.  La usurpación no les molesta porque allí no pueden poner negocios, ya que  no les darán ninguna habilitación.

2-            Nada hicieron cuando en el mismo sector A3 Reserva Urbana  “La lagunita” se abrió una calle que conduce al barrio denominado “De Arriba”, desde la planta de gas.

3-            Nada hicieron cuando se loteo una parte, donde hoy viven numerosas familias y hay emprendimientos hoteleros, también en el sector A3

4-            Nada hicieron cuando en el mismo sector A3 se le cedieron tierras al club de jockey, al club de futbol y el campo de doma.

5-            Ni hablar de la fiesta electrónica que todos los veranos realiza el club Andino que se encuentra pegado a la Lagunita, pero es una fiesta para la Elite del pueblo.

Como se puede observar no es el sector A3 denominado Reserva Urbana La Lagunita el problema, el problema es que los terrenos los de Néstor Tico. A nosotros los preadjudicatarios, no nos importan estas internas nosotros necesitamos los terrenos.

Con respecto al estudio de impacto ambiental, tampoco estamos de acuerdo, ya que el sustento se cae, al haber sido realizado por la UNPA, que directamente depende del Estado Provincial y que no ha querido hasta el momento por la presión de los comerciantes entregar nuevas tierras y ampliar el ejido. Más aun teniendo lotes que se han dado en otras zonas del pueblo con similares características a los 38 lotes que se pretenden y se ha podido edificar sin problemas.

Conclusión:

 No somos solo 38 que reclamamos tierras, hay casi 200 expedientes en condiciones para que también  le sean otorgadas tierras.
No se puede proyectar un hospital si no hay más terrenos para que vengan y se asienten profesionales de la salud.
No se puede mejorar la educación en el pueblo si no hay más terrenos para que vengan más docentes.
No se puede mejorar la seguridad si no hay más terrenos donde vivan policías.
Nos estamos quedando en la calle, no pedimos que nos regalen nada, no somos indigentes, todos tenemos trabajo.
Solo pedimos terrenos para todos.

Te puede interesar
664e647df1a6b_940_529!

CARTAS ORGÁNICAS: VISIÓN HOLÍSTICA

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 30/05/2024

Los derechos humanos deben estar en las Cartas Orgánicas y para ello cuanto más participación ciudadana haya mejores resultados se pueden conseguir en su redacción. Cuanto más democracia tengamos mejores sociedades tendremos sino la baja calidad democrática crecen los peligros para las sociedades a corto, mediano y largo plazo. Por Alejandro Rojo Vivot

Sin título

CARTAS ORGÁNICAS: RESIDENTES EXTRANJEROS

Alejandro Rojo Vivot -Escritor
Opinión 16/05/2024

En las ciudades donde hay Carta Orgánica la participación ciudadana es mas, lamentablemente en Santa Cruz ninguna ciudad aún la tiene. Los "extranjeros" también son partes activas de nuestras comunidades. Por Alejandro Rojo Vivot - Escritor.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

Lo más visto
concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.