Comenzaron los Juegos de la Araucania con presencia calafateña

Este lunes, comenzaron las primeras competencias de carácter binacional de los Juegos de la Araucanía, que tendrán a más de 2000 jóvenes de la Patagonia argentina y el sur chileno como protagonistas en Río Negro. Once deportistas, dos entrenadores y una preparadora física de El Calafate está en la delegación de Santa Cruz.

Deportes 13/11/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Futbol Femenino Araucania 2023

Desde este lunes y durante esta semana, se llevan a cabo la 30° edición de los Juegos de la Araucania, jóvenes deportistas de Aysén, Magallanes, Los Ríos, Los Lagos, Bío Bío, La Araucanía y Ñuble por el lado chileno y La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego y Río Negro por el argentino son los protagonistas de estos juegos binacionales.

Las disciplinas de participación serán ciclismo y básquet (Viedma), natación (Choele Choel), fútbol masculino (Cipolletti), atletismo (Neuquén) y judo, fútbol femenino y vóley en ambas ramas (Bariloche).

Asi en la delegación de Santa Cruz hay once deportistas, dos entrenadores y una preparadora física de El Calafate en los siguientes deportes:

Judo: Juan Vargas-73, Federico Serra Vargas-66, Fausto Haag Echandi -81, Matías Encina -90, Desiree Polacco -78 y Victoria Romero-63, como entrenadora también la calafateña Vanesa Tittarelli.

Básquet Masculino: Tadeo Ceballos

Fútbol Femenino: Juliana Angeli y Daia Correa y como preparadora Física Irene Valencia

Ciclismo: Luciano Nuñez y Astor Parola y como ayudante técnico Carlos Nuñez

El Básquet masculino comenzó este lunes a la mañana le ganaron a Chubut 67 a 62.

Basquet Masculino Araucania 2023

En cuanto al judo, comenzarán a competir el martes, a partir de las 9, en el gimnasio de Bomberos Voluntarios “Pedro Estremador”.

Judo Araucania 2023

Por otra parte, los actos de apertura también se harán al mismo tiempo, desde las 20. En Bariloche será en el gimnasio de Bomberos Voluntarios “Pedro Estremador”, en Cipolletti en el polideportivo municipal, en Viedma dentro del polideportivo Ángel Cayetano Arias y en Choele Choel en el establecimiento One Night Club.

Por Pablo Perret

@vascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.