Comenzaron los Juegos de la Araucania con presencia calafateña

Este lunes, comenzaron las primeras competencias de carácter binacional de los Juegos de la Araucanía, que tendrán a más de 2000 jóvenes de la Patagonia argentina y el sur chileno como protagonistas en Río Negro. Once deportistas, dos entrenadores y una preparadora física de El Calafate está en la delegación de Santa Cruz.

Deportes 13/11/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Futbol Femenino Araucania 2023

Desde este lunes y durante esta semana, se llevan a cabo la 30° edición de los Juegos de la Araucania, jóvenes deportistas de Aysén, Magallanes, Los Ríos, Los Lagos, Bío Bío, La Araucanía y Ñuble por el lado chileno y La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego y Río Negro por el argentino son los protagonistas de estos juegos binacionales.

Las disciplinas de participación serán ciclismo y básquet (Viedma), natación (Choele Choel), fútbol masculino (Cipolletti), atletismo (Neuquén) y judo, fútbol femenino y vóley en ambas ramas (Bariloche).

Asi en la delegación de Santa Cruz hay once deportistas, dos entrenadores y una preparadora física de El Calafate en los siguientes deportes:

Judo: Juan Vargas-73, Federico Serra Vargas-66, Fausto Haag Echandi -81, Matías Encina -90, Desiree Polacco -78 y Victoria Romero-63, como entrenadora también la calafateña Vanesa Tittarelli.

Básquet Masculino: Tadeo Ceballos

Fútbol Femenino: Juliana Angeli y Daia Correa y como preparadora Física Irene Valencia

Ciclismo: Luciano Nuñez y Astor Parola y como ayudante técnico Carlos Nuñez

El Básquet masculino comenzó este lunes a la mañana le ganaron a Chubut 67 a 62.

Basquet Masculino Araucania 2023

En cuanto al judo, comenzarán a competir el martes, a partir de las 9, en el gimnasio de Bomberos Voluntarios “Pedro Estremador”.

Judo Araucania 2023

Por otra parte, los actos de apertura también se harán al mismo tiempo, desde las 20. En Bariloche será en el gimnasio de Bomberos Voluntarios “Pedro Estremador”, en Cipolletti en el polideportivo municipal, en Viedma dentro del polideportivo Ángel Cayetano Arias y en Choele Choel en el establecimiento One Night Club.

Por Pablo Perret

@vascoPerret

Te puede interesar
DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes