TESTIMONIO. Nieto de Mario Echeverría Baleta habló sobre el fatal accidente

Leandro viajaba junto al reconocido escritor desde Río Gallegos a El Calafate. Aclara y remarca que él no manejaba en ese momento.  Cuenta que fue abuelo el que estaba al volante y se mostró molesto porque en los medios trascendió que era él quien manejaba. Esta mañana brindó su testimonio en entrevista con FM Dimensión.

General 17/11/2023
mario echeverria baleta [AUDIO FMD]

En la mañana del viernes,  Leandro Echeverría, nieto y acompañante  habló con FM Dimensión tras protagonizar el accidente en la que perdió la vida su abuelo, el reconocido escritor e investigador Mario Echeverría Baleta.

En la entrevista contó cómo sucedió el trágico vuelco en la ruta provincial N°5, pocos kilómetros antes de llegar al Paraje La Esperanza. Y también salir al cruce y desmentir la información publicada en medios (incluido éste) que indicaba que era Leandro quien manejaba la camioneta S10.

echeverriaProfunda tristeza por la trágica muerte de Mario Echeverría Baleta

“Manejaba Mario” dijo, y acotó que su abuelo era muy responsable en ese sentido “Renovaba los papales cada año, siempre fue una persona muy correcta con los documentos”. Mario emprendió conduciendo desde Rio Gallegos.

“Unos kilómetros antes de entrar a La Esperanza, Mario hace una mala maniobra dentro de la cinta asfáltica y al tocar la banquina intenta maniobrar sobre el ripio para intentar controlar”, agregó Leandro rememorando los últimos minutos antes del siniestro. “Paso todo tan rápido, mi abuelo venia sin el cinturón de seguridad y salió por la ventana de su puerta, en la primera vuelta salió despedido del vehículo del lado del conductor”.

Luego de dar estos detalles, Leandro agradeció la oportunidad de expresarse y reiteró su malestar y enojo, y el de su familia, por la información errónea que  se publicó desde anoche.

AUDIO DEL TESTIMONIO DE LEANDRO ECHEVERRIA en FM DIMENSION y AHORA CALAFATE

Te puede interesar
SAMIC1 [AUDIO FMD]

Familia agradece a profesionales del Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
General 02/05/2024

Fue a raíz de una seria crisis de salud de una de sus hijas cuando fue para una atención. el equipo pediátrico actuó rápidamente. Enviaron una nota a Ahora Calafate para hacer pública su gratitud.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.