Thiago Martinez ganó la última y es el nuevo CAMPEÓN del Turismo Nacional Clase 2

En un final de locos, Thiago Martínez se quedó con la victoria y se consagró campeón de la Clase 2 del Campeonato Argentino del Turismo Nacional. Tremendo piloto de Santa Cruz logrando su segundo título a nivel nacional. Federico Luques de Piedra Buena fue 17mo.

Deportes 18/11/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Thiago Martinez CAMPEÓN 2023

Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic) conquistó el campeonato 2023 de la Clase 2 de Turismo Nacional en el autódromo de Viedma, sede de la 12ª y última fecha de la temporada, luego de adjudicarse de forma agónica la Final del Premio Coronación. Así, el piloto de Río Gallegos (Santa Cruz), de 22 años, se alzó con el título en su 1ª temporada completa en la división menor del TN.

Martínez llegó 3º a la última curva de la vuelta final, posición que le bastaba para consagrarse. Sin embargo, siempre buscó la victoria y por eso se mantuvo al acecho de la lucha por el triunfo que mantenían Pablo Ortega (VW Gol Trend) y Felipe Martini (VW Gol Trend). Este último tenía pinchado el neumático delantero izquierdo, por lo que frenó antes, y ocasionó un toque del tucumano que el flamante monarca aprovechó para cosechar su 2º éxito del año (había ganado en Paraná, por la 3ª fecha). Por su parte el piloto Federico Luques de Piedra Buena terminó 17mo en la última carrera.

El santacruceño, que la temporada pasada logró el título de la Clase 3 del Turismo Pista, superó por  34,5 puntos a Renzo Blotta (Toyota Etios), que llegó 5º y le ganó el subcampeonato a Ortega (4º a la postre). “Espero que la gente esté contenta porque no tenía necesidad de salir a ganar, y si me hubiera salido mal ahora me estarían insultando en todos los idiomas… Siempre corrí para ganar y cuando no fue así, se debió a que los kilos de lastre no me lo permitían”, contó Thiago en AM590 Continental y Campeones Radio.

Martínez, que contó con la asistencia técnica de “Pepe” Martos y los motores de Rubén Guerini, le dio al Ale Bucci Racing su 6º campeonato en los últimos 7 años en la Clase 2 del TN, siempre con Ford. El único que se le escapó al equipo santafesino fue el de 2019, cuando se coronó campeón Ever Franetovich, con el Fiat Palio del FP Racing. 

Por otra parte, el “Óvalo” alcanzó su 17º título en la Clase 2, que resultó el 6º para el Fiesta Kinetic. De esta manera, el modelo estrenado el 5 de mayo de 2013 en Toay igualó al VW Gacel y al Renault Clio como el 2º con más campeonatos, sólo por detrás del Ford Escort, que es el más exitoso, con 10.

Dos primerizos en el podio y un susto para un experimentado

Gonzalo Antolin fue otro que aprovechó el toque de la última curva, en su caso para apoderarse del 2º puesto y sumar su 1º podio en la Clase 2 de Turismo Nacional luego de largar desde la 6ª posición con el Peugeot 208 de su propio equipo, el Antolin Competición. También fue el primer ascenso al estrado de Felipe Martini, que así concretó un resonante debut, ya que también había logrado la “pole position” con el VW Gol Trend del Giacone Competición.

La Final de la Clase 2 tuvo un gran momento de zozobra en la 6ª vuelta, con el espectacular vuelco de Alejandro Torrisi, quien estaba 5º y salió despedido a la banquina en la recta previa a la última curva. El santafesino, cuyo Nissan March dio al menos 10 vueltas, fue retirado en camilla por los médicos pero haciendo señas de que se encontraba bien. “Fue un politraumatismo leve. Está en un muy buen estado general”, explicó el Dr. Miguel Ledesma en AM590 Continental y Campeones Radio. 

Te puede interesar
11780_ex-995-20240511

Turismo Nacional: Thiago Martínez segundo en la clase 2 y Sebastián Gómez 11ero en la clase 3

Pablo Perret
Deportes 12/05/2024

Los pilotos de Río Gallegos hicieron dos buenas carreras en sus respectivas categorías. El campeón y líder del campeonato terminó tercero en pista y segundo en la clasificación final. Federico Luques llegó 14to y Pedro Grippo largando del fondo terminó 29no. En la Clase 3 Sebastián Gómez que largo desde el 21ero lugar termino 11. Pablo Grippo abandonó la final.

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.