Crece la angustia por la turista perdida en El Chaltén

Hoy hace 48 horas fue vista por última vez  cruzando el puente sobre el río Fitz Roy para hacer para hacer una caminata. La búsqueda se intensifica con mas de 70 rescatistas, drones, perros. Un helicóptero se sumaría hoy a las tareas. Allegados de la mujer perdida viajan a El Chaltén. La embajada de EEUU está pendiente del caso.

El Chaltén 30/11/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
busqueda

Aún no hay ningún rastro de Neha Malla, la mujer estadounidense de origen indio que se encuentra perdida desde hace dos jornadas. Decidió salir a caminar por el sendero que lleva a la loma del Pliegue Tumbado y nunca más se supo de ella hasta ahora.

Ayer fue el primer día completo de búsqueda, que había comenzado en la tarde del 28 de noviembre. Se sumaron más rescatistas en la búsqueda de la turista de 40 años. A esta hora son unas 70 las personas que están recorriendo la zona. Brigadistas del PN Los Glaciares, integrantes del Centro Andino, de la Comisión de Auxilio, de Gendarmería intervienen en la búsqueda.

Ya pasaron dos noches y no hay pistas que indiquen qué pudo sucederle a la mujer. Las condiciones climáticas desfavorables (bajas temperaturas, viento) y falta de alimentos son temas que preocupan a los rescatistas que extreman los esfuerzos en la tarea.

Como informó Ahora Calafate, se utilizan perros adiestrados (ahora son 4) que buscan a la mujer. También se monitorea la zona con drones. Desde Protección Civil se está gestionando la llegada de un helicóptero del Ejército que se sumaría hoy mismo a las tareas que abarcan una extensa región con algunas complejidades.

Mientras tanto, allegados a la mujer que reside en California se contactaron con Ahora Calafate para conocer detalles. Contaron que un amigo de Neha está viajando hacia nuestro país para venir directamente a El Chalten.

También nos informaron que la embajada de EEUU en la Argentina está constantemente en contacto con los responsables del operativo de búsqueda y con autoridades, monitoreando toda la situación en la que está involucrada una ciudadana de ese país.

Otra información a la que accedió este portal es que ya hay contactos del Ministerio de Seguridad que tiene bajo su órbita el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SI.FE.BU).

IMG-20231129-WA0005URGENTE. Buscan a una turista estadounidense en los senderos del Parque Nacional
busquedaSin novedades de la turista extraviada


  

Te puede interesar
chalten dron

Avances para obtener terrenos fiscales

Prensa HCD El Chalten - Ahora Calafate
El Chaltén 27/01/2024

La comisión tripartita creada para atender la problemática de Tierra y Vivienda en El Chaltén sigue gestionando sobre distintas líneas para dar respuesta primeramente a 38 familias a las que le fueron adjudicados terrenos que están bajo medida cautelar de la Justicia

Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

chalten

UNA SEMANA DESPUÉS. Cómo está el reclamo por terrenos en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/12/2023

El domingo pasado se iniciaba una protesta que incluyó el corte del tránsito en el acceso a la localidad. El clima fue escalando hasta un nivel de tensión social preocupante. Ante eso un grupo de pre-adjudicatarios hizo una convocatoria al diálogo. A la reunión acudieron diferentes actores y otros no. Los detalles en esta nota

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.