Comienzan los testeos en busca de anticuerpos de COVID-19

Un centenar de Test rápidos será utilizado para detectar sí hubo personas de rubros esenciales que tuvieron en forma asintomática el virus.

Actualidad 20/08/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Viviani
Dra. Lorena Viviani
Audio - Dra. Lorena Viviani en FM DIMENSION

Desde hoy y hasta mañana viernes inclusive la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti” realizará un centenar de testeos serológicos, como parte de una estrategia epidemiológica llevada adelante desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

Días atrás fue anunciado el envío a municipios y comisiones de fomento de estos tres rápidos que buscan detectar anticuerpos generados por el organismo ante la presencia del Covid-19.

Test SerológicosSe realizarán test serológicos en todas las localidades de la provincia

Se trata del segundo testeo que se realiza en El Calafate. El  anterior fue a fines de junio, con la realización de 300 analisis serológicos, que formaron parte de una estudio epidemiológico nacional  

Estos análisis rápidos se realizarán a personas trabajadores esenciales de varios rubros que tal vez hayan tenido el virus en forma asintomática y no fueron detectados como casos positivos.

Entre las personas a ser analizadas hay trabajadores de la salud, y también en rubros considerados esenciales, cómo remiseros, trabajadores municipales, inclusive de medios de comunicación.

La directora asociada del “Formenti”, Doctora Lorena Viviani explicó los pormenores en FM Dimensión.



Te puede interesar
o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.