Comienzan los testeos en busca de anticuerpos de COVID-19

Actualidad 20 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Un centenar de Test rápidos será utilizado para detectar sí hubo personas de rubros esenciales que tuvieron en forma asintomática el virus.
Viviani
Dra. Lorena Viviani

Escucha el audio

Audio - Dra. Lorena Viviani en FM DIMENSION

Desde hoy y hasta mañana viernes inclusive la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. José Formenti” realizará un centenar de testeos serológicos, como parte de una estrategia epidemiológica llevada adelante desde el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.

Días atrás fue anunciado el envío a municipios y comisiones de fomento de estos tres rápidos que buscan detectar anticuerpos generados por el organismo ante la presencia del Covid-19.

Test SerológicosSe realizarán test serológicos en todas las localidades de la provincia

Se trata del segundo testeo que se realiza en El Calafate. El  anterior fue a fines de junio, con la realización de 300 analisis serológicos, que formaron parte de una estudio epidemiológico nacional  

Estos análisis rápidos se realizarán a personas trabajadores esenciales de varios rubros que tal vez hayan tenido el virus en forma asintomática y no fueron detectados como casos positivos.

Entre las personas a ser analizadas hay trabajadores de la salud, y también en rubros considerados esenciales, cómo remiseros, trabajadores municipales, inclusive de medios de comunicación.

La directora asociada del “Formenti”, Doctora Lorena Viviani explicó los pormenores en FM Dimensión.



Te puede interesar