Tres detenidos por violento asalto a turistas

Ocurrió a primera hora de hoy, en la calle Rosales cerca del puente de Av. Libertador. Las víctimas fueron tres europeos a los que los asaltantes agredieron

El Calafate 23/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20231223-WA0100

En la mañana de hoy, cerca de las 06.30 horas, en inmediaciones del restaurante "La Tablita" ubicado en la calle Coronel Rosales Nro. 28 se convirtió en escenario de un violento altercado que culminó en un robo. A las 06:30 horas, el Comando Patrulla Local respondió a la solicitud de presencia policial tras recibir los primeros datos, aportaban unos turistas, que se trataba de una riña.

Al llegar al lugar, se encontraron con tres hombres europeos con visibles lesiones en sus rostros. Según el primer interventor, momentos antes habían tenido una pelea con otros tres individuos, cuyas identidades no fueron proporcionadas. Los afectados sufrieron heridas leves y denunciaron el robo de pertenencias valuadas en €389 (euros).

La investigación, liderada por la División de Investigaciones Local, reveló a través de secuencias fílmicas que los presuntos autores del hecho eran residentes de El Calafate. Tras un exhaustivo rastreo, los implicados, de 19 y 20 años, fueron encontrados en un bar literario en Avda. del Libertador al 1015 y aprehendidos entre las 18:00 y las 19:30 horas.

IMG-20231223-WA0099

De acuerdo a directivas del Juzgado de Instrucción de El Calafate, se llevó a cabo un allanamiento con resultados positivos, incautando los elementos denunciados en la investigación. Un tercer involucrado de 18 años, se presentó espontáneamente en la Comisaría Primera. 
Paralelo a ello se recuperó documentación del damnificado en inmediaciones en una obra de construcción donde trabajaba uno de los implicados.

Los detenidos, de acuerdo a directivas judiciales, establecieron domicilio a disposición del Juzgado Penal, cumpliendo con una orden judicial. Se realizó un acta de reconocimiento y entrega de la documentación a los damnificados.

Te puede interesar
gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

FB_IMG_1702689185797

Los Shows de la Fiesta Nacional del Lago 2024

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/12/2023

Como anticipó Ahora Calafate en esta edición serán cinco noches en el Anfiteatro del Bosque, del 13 al 17 de febrero. El cierre estará a cargo de Ke Personajes, una de las bandas del momento. Mira la grilla completa

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes