Por primera vez una mujer es jefa regional de la Policía

La comisaria inspectora Carmen Cerezo asumió en El Calafate la jefatura de la División Regional Sudoeste de la Policía. Egresada en 2001, es la mujer más avanzada en su trayectoria dentro de la fuerza policial. También se designaron los jefes de las otras divisiones regionales. Mira el documento completo. La flamante jefa regional dio sus primeras declaraciones en entrevista con FM Dimensión. Audio de la nota

Santa Cruz 26/12/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Cerezo

En El Calafate se dio un hecho inédito en la historia de la Policía de Santa Cruz. Por primera vez una mujer alcanza una jefatura regional. El viernes pasado la comisaria inspectora Carmen Cerezo entró en funciones como Directora de la División Sudoeste, que tienen su sede en esta localidad y su jurisdicción se extiende a El Chaltén, Tres Lagos, 28 de Noviembre y Río Turbio.

Cerezo actualmente es la subdirectora de la regional, secundando al Comisario Carlos Echave, que ahora prestará funciones en otro destino.

La comisaria inspectora Cerezo es nacida en Pico Truncado. En 1999 comenzó sus estudios en la escuela de policía, y fue parte de la primera promoción de mujeres egresadas en el año 2001, con 21 años de edad.

Su primer destino fue la Comisaría Segunda de Río Gallegos, posteriormente fue trasladada a Caleta Olivia donde cumplió funciones diversas comisarias. También se desempeñó en Pico Truncado su ciudad natal y en la capital provincial. Durante su carrera fue ascendiendo de rango y cumpliendo funciones en varios cargos hasta que en 2022 llegó a El Calafate para asumir como segunda Jefa de la División regional Sudoeste.

Hasta que el viernes pasado (22 de diciembre) fue designada por las nuevas autoridades de la Jefatura como directora de esta unidad regional.

La Comisaria Inspectora Cerezo dio sus primeras declaraciones a FM Dimensión 100.3 Mhz de El Calafate. entre otras cosas destacó que estará secundada por el Comisario Juan Ivan Perea (foto), con quien ya trabajó en Caleta Olivia y Pico Truncado. 

CRIA. INSP. CARMEN CEREZO - Nueva Jefa regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz 

 cerezo-perea- [AUDIO FMD]

A través de la Disposición N°838 firmada por el Subjefe de la Policía, Crio. Mayor. Diego martín Agüero, quedan designadas los nuevos directores y subdirectores de las unidades de la Provincia 

Ahora Calafate accedió al documento que publicamos a continuación

documento jefaturas 1

Te puede interesar
carne-ovinajpg

AUMENTO EN LAS RETENCIONES. La exportación de carne ovina, una de las más afectadas

Santa Cruz 04/01/2024

Las Confederaciones Rurales Argentinas se manifiestan en rechazo al aumento en los derechos de exportación incluidos en el proyecto ómnibus presentado por el Gobierno Nacional. Citan tres ejemplos del impacto que sentirían las economías regionales, y uno de ellos es el de la carne ovina. El gobierno quiere elevar al 15% las retenciones de este producto. Esto “limita toda posibilidad de exportar en 2024”, advierte la CRA.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.