Una demora en la frontera los convirtió en los primeros turistas del año

Dos amigos de Estados Unidos que están viajando por Sudamérica arribaron a El Calafate 10 minutos después de la medianoche y se convirtieron en los primeros visitantes del 2024

El Calafate 01/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20240101-WA0013

Los primeros turistas del año son dos jóvenes de Estados Unidos. Llegaron a las 0:10 hs al portal de acceso de El Calafate.

Arribaron a esa hora por una demora en la frontera chilena. Contaron que les exigieron toda la documentación en papel y ellos la tenian digitalizada, por lo que debieron regresar  para imprimirla

Esa demora terminó siendo un beneficio inesperado para los jovenes estadounidenses, ya que por ser los primeros turistas del año, la secretaría de Turismo de El Calafate los recibió con regalos de excursiones, cenas y otros presentes aportados por comerciantes y empresas locales.

IMG-20240101-WA0014

Julieta Saita y .Mariela Florio, secretaria y subsecretaria de Turismo respectivamente fueron quiénes recibieron  a los turistas este mediodía y les hicieron entrega de esos premios.

Alli contaron que es la primera vez que visitan Argentina y que se quedan dos días en El Calafate 

Te puede interesar
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.