Una demora en la frontera los convirtió en los primeros turistas del año

Dos amigos de Estados Unidos que están viajando por Sudamérica arribaron a El Calafate 10 minutos después de la medianoche y se convirtieron en los primeros visitantes del 2024

El Calafate 01/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20240101-WA0013

Los primeros turistas del año son dos jóvenes de Estados Unidos. Llegaron a las 0:10 hs al portal de acceso de El Calafate.

Arribaron a esa hora por una demora en la frontera chilena. Contaron que les exigieron toda la documentación en papel y ellos la tenian digitalizada, por lo que debieron regresar  para imprimirla

Esa demora terminó siendo un beneficio inesperado para los jovenes estadounidenses, ya que por ser los primeros turistas del año, la secretaría de Turismo de El Calafate los recibió con regalos de excursiones, cenas y otros presentes aportados por comerciantes y empresas locales.

IMG-20240101-WA0014

Julieta Saita y .Mariela Florio, secretaria y subsecretaria de Turismo respectivamente fueron quiénes recibieron  a los turistas este mediodía y les hicieron entrega de esos premios.

Alli contaron que es la primera vez que visitan Argentina y que se quedan dos días en El Calafate 

Te puede interesar
Detencion Margonari~1

Inhabilitación perpetua para el docente condenado por abuso

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/05/2024

Además de la pena de seis años de prisión, Juan Pablo Margonari no podrá ejercer nunca más la docencia. Fue otra de las resoluciones del Tribunal Oral que lo condenó ayer. Al grito de “¡inocente, inocente!”, amigos y familiares presenciaron su detención. Ahora Calafate registró el momento. Los detalles de la sentencia

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.

incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.