Califican como positivo el operativo durante las Fiestas

A diferencia de los últimos años no se registraron incidencias en el camping gratuito “El Huala”. En las tareas de control y prevención intervinieron personal del Parque Nacional, Gendarmería, Prefectura y Policía Rural.

General 02/01/2024
Controles Fin de año 3

El resultado del operativo de prevención conjunto para las fiestas de navidad y año nuevo 2023-2024, en el paraje Lago Roca del Parque Nacional Los Glaciares, fue positivo. Así lo afirmó Daniel Muñoz, jefe de los guardaparques.

En la fiesta de Navidad (24, 25 y 26 de diciembre) la presencia en el área de acampe libre “El Huala” fue menos concurrida que en otros años, quizás condicionada por los factores climáticos de fuertes vientos.

Controles Fin de año 1

En cambio, hubo mayor visitación para el festejo del Año Nuevo (30, 31 de diciembre y 01 de enero) debido a que el clima estuvo más propicio para el disfrute al aire libre. Siendo la noche de primer día del año en la que mas cantidad de gente se quedó a pernoctar en el camping de acceso libre.

Los Guardaparques recorrieron cada fogón dando las recomendaciones, sobre seguridad, limpieza y uso del fuego como lo hacen todos los años, concientizando para evitar conductas que no son las recomendables en un área de acampe de un área protegida.

Recordemos que por una disposición especial se limitó el uso del fuego hasta las 23 hs, para evitar así que se acumule gente en los fogones durante las madrugadas, como ocurrió en otros años en los que hubo incidentes.

Controles Fin de año 2

“Una vez más se demostró que la acción conjunta, entre las distintas instituciones del estado es una estrategia válida de gestión”, dijo Muñoz, quien también resaltó la contribución de los medios locales, que difundieron recomendaciones para el buen uso del área de acampe.

“Fue fundamental también el compromiso de las fuerzas de seguridad que colaboraron, la división de operaciones rurales (DOR) de la policía de Santa Cruz, la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y el área de incendios, comunicación y emergencias (ICE) del PNLG”, afirmó el jefe de Guardaparques.

Controles Fin de año

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-18 at 22.02.31

FIESTAS. Operativo para evitar desmanes en el Camping “El Huala”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/12/2023

El área es de acceso libre y es elegida principalmente por jóvenes para pasar las fiestas de fin de año. Es uno de los lugares donde se desplegará un operativo de seguridad. Desde el PN Los Glaciares piden cumplir con las disposiciones. Entre ellas que adultos se responsabilicen. Ponen horario límite al uso del fuego

glaciar 1

GLACIAR PERITO MORENO. En los últimos 7 años se aceleró la pérdida de hielo

Guillermo Pérez Luque
General 15/12/2023

Tras décadas de permanecer en equilibrio los estudios y relevamientos indican que desde 2015 el balance de masa del glaciar más famoso tiene resultados marcadamente negativos. El aumento de las temperaturas impide la acumulación de nieve en el invierno y acelera el derretimiento en el verano. El investigador el IANIGLA – CONICET, Lucas Ruiz presentó el resultado de los estudios realizados en los últimos dos años. Dio detalles en entrevista con Ahora Calafate

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.