Califican como positivo el operativo durante las Fiestas

A diferencia de los últimos años no se registraron incidencias en el camping gratuito “El Huala”. En las tareas de control y prevención intervinieron personal del Parque Nacional, Gendarmería, Prefectura y Policía Rural.

General 02/01/2024
Controles Fin de año 3

El resultado del operativo de prevención conjunto para las fiestas de navidad y año nuevo 2023-2024, en el paraje Lago Roca del Parque Nacional Los Glaciares, fue positivo. Así lo afirmó Daniel Muñoz, jefe de los guardaparques.

En la fiesta de Navidad (24, 25 y 26 de diciembre) la presencia en el área de acampe libre “El Huala” fue menos concurrida que en otros años, quizás condicionada por los factores climáticos de fuertes vientos.

Controles Fin de año 1

En cambio, hubo mayor visitación para el festejo del Año Nuevo (30, 31 de diciembre y 01 de enero) debido a que el clima estuvo más propicio para el disfrute al aire libre. Siendo la noche de primer día del año en la que mas cantidad de gente se quedó a pernoctar en el camping de acceso libre.

Los Guardaparques recorrieron cada fogón dando las recomendaciones, sobre seguridad, limpieza y uso del fuego como lo hacen todos los años, concientizando para evitar conductas que no son las recomendables en un área de acampe de un área protegida.

Recordemos que por una disposición especial se limitó el uso del fuego hasta las 23 hs, para evitar así que se acumule gente en los fogones durante las madrugadas, como ocurrió en otros años en los que hubo incidentes.

Controles Fin de año 2

“Una vez más se demostró que la acción conjunta, entre las distintas instituciones del estado es una estrategia válida de gestión”, dijo Muñoz, quien también resaltó la contribución de los medios locales, que difundieron recomendaciones para el buen uso del área de acampe.

“Fue fundamental también el compromiso de las fuerzas de seguridad que colaboraron, la división de operaciones rurales (DOR) de la policía de Santa Cruz, la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y el área de incendios, comunicación y emergencias (ICE) del PNLG”, afirmó el jefe de Guardaparques.

Controles Fin de año

Te puede interesar
barco

Caleta Olivia: La justicia federal interviene en un caso de explotación laboral en un buque extranjero

Fiscales.gob.ar
General 01/03/2024

Tras la solicitud de la fiscalía, el juzgado federal ordenó la indagatoria del capitán del barco por el delito de trata de personas en perjuicio de marineros senegaleses.  Uno de ellos debió ser atendido en la ciudad de Puerto Deseado por emergencia médica sanitaria, al estar con un cuadro de hipotermia, deshidratación y con un estado de trastorno del sensorio por agotamiento psicofísico.

TAPA Mariela

TANGO DE PELÍCULA. Mariela Sabio lanzó su tercer álbum

Guillermo Pérez Luque
General 11/02/2024

Es un trabajo discográfico –EP- grabado durante el mes de enero de 2024 en la ciudad de Buenos Aires (Estudio JuliRecords), y publicado días atrás. Su interprete es productora, cantante e intérprete de tango, Mariela Sabio, de El Calafate

accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.