Causó alarma un incendio cercano a viviendas

Ocurrió esta tarde en un baldío del barrio Manantiales. Por causa que debe investigarse el fuego se propagó por vegetación del lote. Los bomberos intervinieron a tiempo para evitar que por el viento llegara a terrenos linderos con árboles y viviendas.

El Calafate 03/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Un incendio de vegetación en un baldío puso en tensión y alerta a vecinos del barrio Manantiales. De no ser por el rápido accionar de los bomberos, el daño podría haber sido mucho mayor.

El fuego se inició por causa aun no determinada oficialmente, algo que deberá confirmarse mediante pericia. Rápidamente las llamas ganaron intensidad y amenazaron con pasar a terrenos linderos que tienen viviendas.

De hecho los moradores también usaron baldes para evitar que el fuego llegara a sus propiedades.

Trabajaron bomberos de las unidades 8va y 21ra, con el apoyo de la Municipalidad que acudió con camión cisterna para abastecer de mas agua.

El terreno está sobre la calle René Favaloro y quedó quemado en la mayor parte de su superficie. En un momento el viento se hizo mas intenso. El esfuerzo redoblado de los bomberos evitó que las llamas alcanzaran una hilera de árboles del terreno lindero.

No hubo personas lesionadas y queda pendiente determinar qué originó el fuego.   

Te puede interesar
Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

sentencia

Una condena por abuso que no dejó conforme a nadie

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/12/2023

En fallo dividido el Tribunal oral sentenció  tres años de prisión en suspenso contra un bombero provincial,  por abuso sexual simple. Los jueces declararon improcedente la ampliación de la acusación presentada por la Fiscal, quien había pedido 11 años de prisión. El abogado defensor había solicitado la absolución. Ambas partes van a apelar el fallo.

residencia [AUDIO FMD]

ADELANTO. Denuncian robo en la residencia oficial de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/01/2024

Es la casa oficial de la Gobernación. Al asumir Claudio Vidal anunció que se iba a poner a la venta como parte de un paquete de medidas de ajuste de los gastos del Estado. Ahora se está denunciando el faltante de numerosos objetos de valor que estaban en el interior. “Prácticamente la saquearon” dijo una fuente consultada por Ahora Calafate. En la mañana de hoy, se realiza la denuncia formal y se brindará información oficial durante el día de hoy

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes