Brigadistas realizaron reclamo y suman apoyos

Hace años vienen reclamando estabilidad laboral y ahora ven amenazada su continuidad por la decisión del Gobierno Nacional de no renovar contratos a estatales. Se manifestaron en los accesos al Parque y senda principal y fueron recibidos por concejales de El Chalten.

El Chaltén 05/01/2024
brigadistas reclamo portal chalten1

En el día de ayer la presidenta del cuerpo Elizabet Romanelli junto a los Concejales Estefanía Leyes, Carlos Ticó, Ignacio Moreno Hueyo y Heber Zella, mantuvieron una reunión informativa con las Combatientes de Incendios Forestales, Andrea Torres y Andrea Olate, pertenecientes al ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) de la seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Las brigadistas solicitaron la reunión para exponer la situación por la cual están atravesando a partir de los anuncios efectuados por el Gobierno Nacional a través varios Decretos de Necesidad y Urgencias (DNU).

Esta situación está siendo visibilizada por trabajadores de distintas áreas de todos Parques Nacionales cada uno de ellos con sus propias problemáticas y necesidades. Tal como anunciaron en entrevista con Ahora Calafate se manifestaron en el portal de acceso al Parque Nacional, (Zona Norte), sobre la ruta 41, y en la cabecera de senda al Fitz Roy

brigadistas reclamo portal chalten

Durante la reunión los ediles plantearon trabajar en un proyecto de Resolución a fin de dar a conocer la problemática institucional en la que se encuentran los brigadistas para ser presentado en el inicio de las actividades legislativas a partir del 1º de marzo próximo.

A su vez cada bloque mostró su preocupación a la problemática planteada y llevarán adelante acciones que consideren, en este periodo de receso.

El apoyo del cuerpo deliberativo se suma al que días atrás pronunció el intendente de El Chalten, Néstor Ticó.

Seccional lago ViedmaEl Intendente brindó su apoyo a del PN Los Glaciares

Te puede interesar
Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Votacion Terrenos

El Chaltén. Concejales habilitan la entrega de nuevos lotes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 07/02/2024

Son 14 parcelas ubicadas en la ribera del río de las Vueltas, que hasta 2022 integraban una reserva natural urbana. Se entregarán esta misma semana por sorteo entre familias que aún no recibieron terrenos, y que habían sido adjudicatarias en un sector que está bajo judicialización.

clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.