Brigadistas realizaron reclamo y suman apoyos

Hace años vienen reclamando estabilidad laboral y ahora ven amenazada su continuidad por la decisión del Gobierno Nacional de no renovar contratos a estatales. Se manifestaron en los accesos al Parque y senda principal y fueron recibidos por concejales de El Chalten.

El Chaltén 05/01/2024
brigadistas reclamo portal chalten1

En el día de ayer la presidenta del cuerpo Elizabet Romanelli junto a los Concejales Estefanía Leyes, Carlos Ticó, Ignacio Moreno Hueyo y Heber Zella, mantuvieron una reunión informativa con las Combatientes de Incendios Forestales, Andrea Torres y Andrea Olate, pertenecientes al ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) de la seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Las brigadistas solicitaron la reunión para exponer la situación por la cual están atravesando a partir de los anuncios efectuados por el Gobierno Nacional a través varios Decretos de Necesidad y Urgencias (DNU).

Esta situación está siendo visibilizada por trabajadores de distintas áreas de todos Parques Nacionales cada uno de ellos con sus propias problemáticas y necesidades. Tal como anunciaron en entrevista con Ahora Calafate se manifestaron en el portal de acceso al Parque Nacional, (Zona Norte), sobre la ruta 41, y en la cabecera de senda al Fitz Roy

brigadistas reclamo portal chalten

Durante la reunión los ediles plantearon trabajar en un proyecto de Resolución a fin de dar a conocer la problemática institucional en la que se encuentran los brigadistas para ser presentado en el inicio de las actividades legislativas a partir del 1º de marzo próximo.

A su vez cada bloque mostró su preocupación a la problemática planteada y llevarán adelante acciones que consideren, en este periodo de receso.

El apoyo del cuerpo deliberativo se suma al que días atrás pronunció el intendente de El Chalten, Néstor Ticó.

Seccional lago ViedmaEl Intendente brindó su apoyo a del PN Los Glaciares

Te puede interesar
9E4F0493-4C6B-4745-AC2C-CFFB982CFF33

A partir de este martes se reabrieron los accesos a Chorrillo del Salto

Hector Lara
El Chaltén 27/05/2024

Desde la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares se informa informa a prestadores turísticos, visitantes y comunidad que dado que al no haberse registrado la presencia de pumas desde que se cerraron los accesos hace 10 días por prevención, se reabren los accesos al Chorrillo del Salto a partir de este martes 28 de mayo.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.

incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.