Brigadistas realizaron reclamo y suman apoyos

Hace años vienen reclamando estabilidad laboral y ahora ven amenazada su continuidad por la decisión del Gobierno Nacional de no renovar contratos a estatales. Se manifestaron en los accesos al Parque y senda principal y fueron recibidos por concejales de El Chalten.

El Chaltén 05/01/2024
brigadistas reclamo portal chalten1

En el día de ayer la presidenta del cuerpo Elizabet Romanelli junto a los Concejales Estefanía Leyes, Carlos Ticó, Ignacio Moreno Hueyo y Heber Zella, mantuvieron una reunión informativa con las Combatientes de Incendios Forestales, Andrea Torres y Andrea Olate, pertenecientes al ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) de la seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Las brigadistas solicitaron la reunión para exponer la situación por la cual están atravesando a partir de los anuncios efectuados por el Gobierno Nacional a través varios Decretos de Necesidad y Urgencias (DNU).

Esta situación está siendo visibilizada por trabajadores de distintas áreas de todos Parques Nacionales cada uno de ellos con sus propias problemáticas y necesidades. Tal como anunciaron en entrevista con Ahora Calafate se manifestaron en el portal de acceso al Parque Nacional, (Zona Norte), sobre la ruta 41, y en la cabecera de senda al Fitz Roy

brigadistas reclamo portal chalten

Durante la reunión los ediles plantearon trabajar en un proyecto de Resolución a fin de dar a conocer la problemática institucional en la que se encuentran los brigadistas para ser presentado en el inicio de las actividades legislativas a partir del 1º de marzo próximo.

A su vez cada bloque mostró su preocupación a la problemática planteada y llevarán adelante acciones que consideren, en este periodo de receso.

El apoyo del cuerpo deliberativo se suma al que días atrás pronunció el intendente de El Chalten, Néstor Ticó.

Seccional lago ViedmaEl Intendente brindó su apoyo a del PN Los Glaciares

Te puede interesar
Seccional lago Viedma

El Intendente brindó su apoyo a del PN Los Glaciares

El Chaltén 02/01/2024

Néstor Ticó expresó su preocupación ante la cierta posibilidad de “no” renovación de contratos a brigadistas del ICE, brigadistas de Sendas, administrativos y personal de atención al público de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Afiche reclamo parques

Brigadistas del Parque en alerta por temor a quedar sin trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 02/01/2024

Es debido a la decisión del Gobierno Nacional de no renovar contratos de personal de sector público iniciados a partir del 1 de enero de 2023. Del total de brigadistas de zona norte del PN Los Glaciares, solo 3 están en planta permanente. Mañana miércoles se manifestarán el acceso al Parque y a la senda principal. Hablaron con Ahora Calafate

chalten dron

Avances para obtener terrenos fiscales

Prensa HCD El Chalten - Ahora Calafate
El Chaltén 27/01/2024

La comisión tripartita creada para atender la problemática de Tierra y Vivienda en El Chaltén sigue gestionando sobre distintas líneas para dar respuesta primeramente a 38 familias a las que le fueron adjudicados terrenos que están bajo medida cautelar de la Justicia

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.