El Intendente brindó su apoyo a del PN Los Glaciares

Néstor Ticó expresó su preocupación ante la cierta posibilidad de “no” renovación de contratos a brigadistas del ICE, brigadistas de Sendas, administrativos y personal de atención al público de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

El Chaltén 02/01/2024
Seccional lago Viedma

Tico explicó que “el trabajo de nuestros brigadistas es cubrir la gran cantidad de hectáreas del parque que nos rodea, y ese trabajo es de enorme importancia para nosotros como localidad”.

En la actualidad la seccional cuenta con 21 empleados, de los cuales 18 son contratados, y sobre ellos el Intendente aclaró: “estos brigadistas, administrativos e informantes son fundamentales para el ordenamiento y el cuidado del parque, tanto en lo que respecta a la preservación como en el auxilio ante accidentes de turistas en los senderos y posibles incendios, sobre todo hoy que el índice de incendios forestales en el Chaltén se encuentra en extremo”.

Afiche reclamo parquesBrigadistas del Parque en alerta por temor a quedar sin trabajo

 Asimismo, también se destacó que en la actualidad la Zona Norte del PNLG es visitada por cerca de 300 mil turistas anualmente, cuyo mayor porcentaje es registrado en la temporada alta, y no renovar estos 18 contratos afectaría directamente a la seguridad, la prevención y la capacidad de sobrellevar emergencias, incendios o situaciones de rescate.

 En otro sentido, Ticó manifestó “que volver a la modalidad de contratos trimestrales tampoco es el camino, y por eso brindo mi apoyo y acompañamiento con el fin de que las autoridades nacionales puedan revertir la situación que están atravesando los vecinos que integran la seccional, quienes claramente son parte fundamental para el cuidado y preservación del Parque Nacional”.

Te puede interesar
Afiche reclamo parques

Brigadistas del Parque en alerta por temor a quedar sin trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 02/01/2024

Es debido a la decisión del Gobierno Nacional de no renovar contratos de personal de sector público iniciados a partir del 1 de enero de 2023. Del total de brigadistas de zona norte del PN Los Glaciares, solo 3 están en planta permanente. Mañana miércoles se manifestarán el acceso al Parque y a la senda principal. Hablaron con Ahora Calafate

brigadistas reclamo portal chalten

Brigadistas realizaron reclamo y suman apoyos

El Chaltén 05/01/2024

Hace años vienen reclamando estabilidad laboral y ahora ven amenazada su continuidad por la decisión del Gobierno Nacional de no renovar contratos a estatales. Se manifestaron en los accesos al Parque y senda principal y fueron recibidos por concejales de El Chalten.

Tico1

Néstor Ticó reasumió con pocos cambios en su gabinete

El Chaltén 11/12/2023

Comienza su segundo mandato como jefe comunal de la localidad cordillerana. Tras jurar puso en funciones a sus secretarios, la mayoría de los cuales fueron ratificados en los cargos que ya ocupaban. Guiño a los concejales: Sé que vamos a ser un gran equipo, que va a funcionar por el pueblo de El Chaltén”, les dijo

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo