Hockey Pista: Calafateña juega el Campeonato de Super 6 de Inglaterra

Florencia D´Hers debutó este sábado en este campeonato que juegan los mejores ocho equipos de ese país europeo. La calafateña juega en el Leicester City y en sus dos primeros partidos de este sábado perdieron. Florencia habló con AHORA CALAFATE.

Deportes 06/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Florencia D´Hers

Mientras Nehuen Ayala esta jugando en Alemania, Fredy Sosa en España, en los últimos días, Florencia D´Hers la jugadora de El Calafate Rugby y Hockey Club y de la preselección Argentina en Hockey Pista, viajó a Inglaterra para sumarse al Campeonato de Super 6 de Primera División Femenina 2024  de ese país europeo.

AHORA CALAFATE se comunicó con Florencia y le contó la posibilidad de como salio todo esto, "por medio de mis compañeras salió la posibilidad de poder jugar en este torneo y de esta manera mande mi curriculum deportivo y unos videos y estoy jugando en Leicester City un campeonato donde juegan los mejores ocho equipos de Inglaterra. El torneo se llama Súper Seis. La verdad es otra cosa, es un juego mucho más rápido, es más dinámico y los árbitros dejan jugar mucho más. Cuando hay contacto físico no corta, muy pocas tarjetas es otro tipo de hockey al que estamos acostumbrados a jugar nosotros.

Este sábado comenzó el torneo con las dos primeras fechas, el primero ante Guilford (GDF) y el segundo con Slough, Florencia le contó a AHORA CALAFATE, "hoy el primer partido con GDF perdimos 5 a 3 y fue un encuentro muy físico, acostumbrándome al juego que juegan acá donde allá serían faltas y acá no las cobran, entrar en ese ritmo de no parar porque no es falta. En el segundo partido del día, fue mucho mejor donde dominamos casi todo el encuentro y yo me sentí como mas libre, me sentí más segura y perdimos 1 a 0 en el último cuarto faltando tres minutos y después no lo pudimos remontar, son todos partidos muy duros"

En el contacto desde Inglaterra con este portal de noticias, D´Hers expresó, "la verdad esto es una locura, siento que iba a caer en el avión cuando estaba viniendo, pero la verdad aún no caí. Siempre soñe algo así, pero no caigo aun. Ahora se me dio esta oportunidad, es todo una locura, es otra cosa, no caigo la verdad, es todo una locura."

Como le dijimos a Florencia, de eso se trata, de soñar y poder hacer posible los sueños como le está pasando a ella que practica este deporte de toda la vida. Lo ideal es aprender, disfrutar, jugar y ser feliz.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

jr75Qdk2N_1256x620__1

Tibio movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Hector Lara
El Calafate 16/07/2024

Con el inicio de las vacaciones de invierno, del 15 al 28 de julio, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate informan que hasta la fecha han contabilizado una ocupación del 31,96% de las 6348 plazas disponibles. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con la Secretaria de Turismo Julieta Saita quien nos describe el panorama actual y como prevén que continuara la llamada “temporada baja”.

girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.