Hockey Pista: Calafateña juega el Campeonato de Super 6 de Inglaterra

Florencia D´Hers debutó este sábado en este campeonato que juegan los mejores ocho equipos de ese país europeo. La calafateña juega en el Leicester City y en sus dos primeros partidos de este sábado perdieron. Florencia habló con AHORA CALAFATE.

Deportes 06/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Florencia D´Hers

Mientras Nehuen Ayala esta jugando en Alemania, Fredy Sosa en España, en los últimos días, Florencia D´Hers la jugadora de El Calafate Rugby y Hockey Club y de la preselección Argentina en Hockey Pista, viajó a Inglaterra para sumarse al Campeonato de Super 6 de Primera División Femenina 2024  de ese país europeo.

AHORA CALAFATE se comunicó con Florencia y le contó la posibilidad de como salio todo esto, "por medio de mis compañeras salió la posibilidad de poder jugar en este torneo y de esta manera mande mi curriculum deportivo y unos videos y estoy jugando en Leicester City un campeonato donde juegan los mejores ocho equipos de Inglaterra. El torneo se llama Súper Seis. La verdad es otra cosa, es un juego mucho más rápido, es más dinámico y los árbitros dejan jugar mucho más. Cuando hay contacto físico no corta, muy pocas tarjetas es otro tipo de hockey al que estamos acostumbrados a jugar nosotros.

Este sábado comenzó el torneo con las dos primeras fechas, el primero ante Guilford (GDF) y el segundo con Slough, Florencia le contó a AHORA CALAFATE, "hoy el primer partido con GDF perdimos 5 a 3 y fue un encuentro muy físico, acostumbrándome al juego que juegan acá donde allá serían faltas y acá no las cobran, entrar en ese ritmo de no parar porque no es falta. En el segundo partido del día, fue mucho mejor donde dominamos casi todo el encuentro y yo me sentí como mas libre, me sentí más segura y perdimos 1 a 0 en el último cuarto faltando tres minutos y después no lo pudimos remontar, son todos partidos muy duros"

En el contacto desde Inglaterra con este portal de noticias, D´Hers expresó, "la verdad esto es una locura, siento que iba a caer en el avión cuando estaba viniendo, pero la verdad aún no caí. Siempre soñe algo así, pero no caigo aun. Ahora se me dio esta oportunidad, es todo una locura, es otra cosa, no caigo la verdad, es todo una locura."

Como le dijimos a Florencia, de eso se trata, de soñar y poder hacer posible los sueños como le está pasando a ella que practica este deporte de toda la vida. Lo ideal es aprender, disfrutar, jugar y ser feliz.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes