Hockey Pista: Calafateña juega el Campeonato de Super 6 de Inglaterra

Florencia D´Hers debutó este sábado en este campeonato que juegan los mejores ocho equipos de ese país europeo. La calafateña juega en el Leicester City y en sus dos primeros partidos de este sábado perdieron. Florencia habló con AHORA CALAFATE.

Deportes 06/01/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Florencia D´Hers

Mientras Nehuen Ayala esta jugando en Alemania, Fredy Sosa en España, en los últimos días, Florencia D´Hers la jugadora de El Calafate Rugby y Hockey Club y de la preselección Argentina en Hockey Pista, viajó a Inglaterra para sumarse al Campeonato de Super 6 de Primera División Femenina 2024  de ese país europeo.

AHORA CALAFATE se comunicó con Florencia y le contó la posibilidad de como salio todo esto, "por medio de mis compañeras salió la posibilidad de poder jugar en este torneo y de esta manera mande mi curriculum deportivo y unos videos y estoy jugando en Leicester City un campeonato donde juegan los mejores ocho equipos de Inglaterra. El torneo se llama Súper Seis. La verdad es otra cosa, es un juego mucho más rápido, es más dinámico y los árbitros dejan jugar mucho más. Cuando hay contacto físico no corta, muy pocas tarjetas es otro tipo de hockey al que estamos acostumbrados a jugar nosotros.

Este sábado comenzó el torneo con las dos primeras fechas, el primero ante Guilford (GDF) y el segundo con Slough, Florencia le contó a AHORA CALAFATE, "hoy el primer partido con GDF perdimos 5 a 3 y fue un encuentro muy físico, acostumbrándome al juego que juegan acá donde allá serían faltas y acá no las cobran, entrar en ese ritmo de no parar porque no es falta. En el segundo partido del día, fue mucho mejor donde dominamos casi todo el encuentro y yo me sentí como mas libre, me sentí más segura y perdimos 1 a 0 en el último cuarto faltando tres minutos y después no lo pudimos remontar, son todos partidos muy duros"

En el contacto desde Inglaterra con este portal de noticias, D´Hers expresó, "la verdad esto es una locura, siento que iba a caer en el avión cuando estaba viniendo, pero la verdad aún no caí. Siempre soñe algo así, pero no caigo aun. Ahora se me dio esta oportunidad, es todo una locura, es otra cosa, no caigo la verdad, es todo una locura."

Como le dijimos a Florencia, de eso se trata, de soñar y poder hacer posible los sueños como le está pasando a ella que practica este deporte de toda la vida. Lo ideal es aprender, disfrutar, jugar y ser feliz.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
f7b3b6f1-9c2a-4aff-adf2-3ae22632d60f

Se realizo el 5to “Homenaje a tripulantes Ara San Juan"

Pablo Perret
Deportes 25/03/2024

Este domingo 24 de marzo los nadadores máster del club Hispano Americano llevaron adelante está travesía de natación de aguas abiertas. El Calafate participó con cuatro nadadores del grupo de Nadadores del Glaciar por primera vez. También los acompaño un médico de la localidad.

IMG-20240419-WA0095

ÚLTIMO MOMENTO: Las categorías chilenas no clasifican este viernes. Se pasó todo para el sábado

Pablo Perret
Deportes 19/04/2024

Este viernes con pruebas libres de las seis categorías que van a estar este fin de semana en El Calafate solo se realizó eso y las clasificaciones que se iban hacer desde las 17 hs se pasó para el sábado desde las 14 todas las clasificaciones. En el anfiteatro del Bosque se hizo la presentación de los autos. NUEVO PROGRAMA DE HORARIOS. ÁLBUM DE FOTOS DEL VIERNES.

Lo más visto
60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.