Remiseros destacan el acuerdo por actualización de tarifas

Ayer Ahora Calafate anticipaba la información sobre el nuevo criterio para establecer los valores del servicio de remises en esta localidad. El directivo de la cooperativa ARTCA, Luis Romero, dijo que atar la tarifa al precio de la nafta permite una actualización inmediata, evitando tener que pedir constantemente aumento al Concejo Deliberante

El Calafate06/01/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
aumento remises [AUDIO FMD]

Ayer viernes Ahora Calafate dio el adelanto de una información muy importante en el servicio de remises en la localidad. A través de un decreto el Ejecutivo Municipal decidió establecer una modalidad automática para actualizar la tarifa.

“Establecer que la tarifa se actualizará de acuerdo a las variaciones que se generen en el valor del litro de la nafta Infinia de Y.P.F, lo que determinará el importe de la “Bajada de Bandera” en el equivalente a un litro de la misma”, dice el artículo del decreto Ad referéndum firmado por el Intendente Javier Belloni.

agencia-de-taxi-remisAumentan los remises y desde ahora la tarifa se regirá por el precio de la nafta

Agrega que el valor de la “Ficha cada 100 metros” en un 10% del valor establecido precedentemente y la “Espera” en 2 (dos) fichas por minuto”.

Luis Romero, vocal de la Cooperativa ARTCA que nuclea a los remiseros, dijo a Ahora Calafate que “no es lo que nosotros pedíamos, pero sí es bastante importante a lo que hemos arribado”.

LUIS ROMERO - ARTCA  

Como informó este portal, los remiseros llegaron a la reunión de ayer con la idea de pedir llevar la tarifa de 500 a 1100 pesos la bajada de bandera. Con este nuevo acuerdo la tarifa subió a 800 pesos.

A pesar de ser la mitad del aumento que pedía, los transportistas destacan como positivo que ya no tendrán que esperar la aprobación de los concejales.

“De acá en adelante (las tarifas) se van a actualizar de acuerdo a las variaciones que genere el valor del litro de Infinia de la YPF, para no tener que andar cada tanto mandando notas al concejo deliberante tratando de aprobar” un aumento, dijo Romero a Ahora Calafate.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-05 at 23.22.37 (2)

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Guillermo Pérez Luque
El Calafate05/12/2025

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General05/12/2025

Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

pastillas droga

Cordoba. Confirmaron la condena a un joven que quería traer droga a El Calafate

Ahora Calafate - Infobae
General05/12/2025

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó esta semana el recurso de la defensa y dejó firme la condena a cuatro años de prisión para el estudiante santacruceño detenido en 2023 con 76 dosis de LSD cuando intentaba abordar un vuelo hacia El Calafate. El fallo confirmó que el hecho constituyó “transporte de estupefacientes” consumado y no tentativa, como pretendía el abogado defensor