Remiseros destacan el acuerdo por actualización de tarifas

Ayer Ahora Calafate anticipaba la información sobre el nuevo criterio para establecer los valores del servicio de remises en esta localidad. El directivo de la cooperativa ARTCA, Luis Romero, dijo que atar la tarifa al precio de la nafta permite una actualización inmediata, evitando tener que pedir constantemente aumento al Concejo Deliberante

El Calafate 06/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aumento remises [AUDIO FMD]

Ayer viernes Ahora Calafate dio el adelanto de una información muy importante en el servicio de remises en la localidad. A través de un decreto el Ejecutivo Municipal decidió establecer una modalidad automática para actualizar la tarifa.

“Establecer que la tarifa se actualizará de acuerdo a las variaciones que se generen en el valor del litro de la nafta Infinia de Y.P.F, lo que determinará el importe de la “Bajada de Bandera” en el equivalente a un litro de la misma”, dice el artículo del decreto Ad referéndum firmado por el Intendente Javier Belloni.

agencia-de-taxi-remisAumentan los remises y desde ahora la tarifa se regirá por el precio de la nafta

Agrega que el valor de la “Ficha cada 100 metros” en un 10% del valor establecido precedentemente y la “Espera” en 2 (dos) fichas por minuto”.

Luis Romero, vocal de la Cooperativa ARTCA que nuclea a los remiseros, dijo a Ahora Calafate que “no es lo que nosotros pedíamos, pero sí es bastante importante a lo que hemos arribado”.

LUIS ROMERO - ARTCA  

Como informó este portal, los remiseros llegaron a la reunión de ayer con la idea de pedir llevar la tarifa de 500 a 1100 pesos la bajada de bandera. Con este nuevo acuerdo la tarifa subió a 800 pesos.

A pesar de ser la mitad del aumento que pedía, los transportistas destacan como positivo que ya no tendrán que esperar la aprobación de los concejales.

“De acá en adelante (las tarifas) se van a actualizar de acuerdo a las variaciones que genere el valor del litro de Infinia de la YPF, para no tener que andar cada tanto mandando notas al concejo deliberante tratando de aprobar” un aumento, dijo Romero a Ahora Calafate.

Te puede interesar
agencia-de-taxi-remis

Aumentan los remises y desde ahora la tarifa se regirá por el precio de la nafta

El Calafate 05/01/2024

Tras una reunión con la Cooperativa que nuclea a los transportistas y los propietarios de agencias, el Intendente Javier Belloni estableció un decreto autorizando un 60% de aumento respecto al actual valor. Además se establece que la tarifa del servicio se actualizará automáticamente. La bajada de bandera valdrá lo mismo que un litro de nafta Infinia de YPF.

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.