Remiseros destacan el acuerdo por actualización de tarifas

Ayer Ahora Calafate anticipaba la información sobre el nuevo criterio para establecer los valores del servicio de remises en esta localidad. El directivo de la cooperativa ARTCA, Luis Romero, dijo que atar la tarifa al precio de la nafta permite una actualización inmediata, evitando tener que pedir constantemente aumento al Concejo Deliberante
El Calafate06/01/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
aumento remises [AUDIO FMD]

Ayer viernes Ahora Calafate dio el adelanto de una información muy importante en el servicio de remises en la localidad. A través de un decreto el Ejecutivo Municipal decidió establecer una modalidad automática para actualizar la tarifa.

“Establecer que la tarifa se actualizará de acuerdo a las variaciones que se generen en el valor del litro de la nafta Infinia de Y.P.F, lo que determinará el importe de la “Bajada de Bandera” en el equivalente a un litro de la misma”, dice el artículo del decreto Ad referéndum firmado por el Intendente Javier Belloni.

agencia-de-taxi-remisAumentan los remises y desde ahora la tarifa se regirá por el precio de la nafta

Agrega que el valor de la “Ficha cada 100 metros” en un 10% del valor establecido precedentemente y la “Espera” en 2 (dos) fichas por minuto”.

Luis Romero, vocal de la Cooperativa ARTCA que nuclea a los remiseros, dijo a Ahora Calafate que “no es lo que nosotros pedíamos, pero sí es bastante importante a lo que hemos arribado”.

LUIS ROMERO - ARTCA  

Como informó este portal, los remiseros llegaron a la reunión de ayer con la idea de pedir llevar la tarifa de 500 a 1100 pesos la bajada de bandera. Con este nuevo acuerdo la tarifa subió a 800 pesos.

A pesar de ser la mitad del aumento que pedía, los transportistas destacan como positivo que ya no tendrán que esperar la aprobación de los concejales.

“De acá en adelante (las tarifas) se van a actualizar de acuerdo a las variaciones que genere el valor del litro de Infinia de la YPF, para no tener que andar cada tanto mandando notas al concejo deliberante tratando de aprobar” un aumento, dijo Romero a Ahora Calafate.

Te puede interesar
Screenshot 2026-06-25 at 18-54-46 Bullying y Artes Marciales en los niños - Solo Artes Marciales

Invitan a un taller para prevenir el bullying dirigido a niños de 6 a 11 años

Hector Lara
El Calafate25/06/2026
El Centro Integrador Comunitario (CIC) invita a participar del taller "Semillas de Buen Trato", una propuesta orientada a la prevención del acoso escolar (bullying) destinada a niñas y niños de entre 6 y 11 años. La actividad se llevará a cabo el miércoles 1 de julio, de 10:00 a 11:00 horas, en el Salón Auditorio del primer piso del Hospital SAMIC, con cupos limitados y participación mediante inscripción previa.
Las Más Leídas
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
Nuevo Centro Cultural

Una obra de $3.200 millones que triplicará los espacios para la actividad cultural

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/06/2026
El Municipio de El Calafate dio a conocer el proyecto ejecutivo de la ampliación del Centro Cultural, que se construirá sobre el edificio de la antigua terminal de ómnibus. Tendrá casi 2.300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, conectados al complejo actual mediante un puente, y permitirá albergar más de 30 talleres y nuevas propuestas artísticas.
SAMIC1

Novedades sobre la causa por la muerte de dos bebés en el Hospital SAMIC

Guillermo Pérez Luque
25/06/2026
El juez Carlos Albarracín no hizo lugar al pedido del Hospital SAMIC para revertir la decisión que lo apartó como querellante en la investigación. La causa continúa avanzando con pericias, secuestro de documentación y convocatoria a médicos, enfermeros y directivos que para  declarar como testigos.