Hispano Americano va armando su plantel

Mientras se espera cuando regresará la liga nacional de básquet en nuestro país, los equipos van dando a conocer sus planteles de cara a lo que se viene. A su vez el equipo de Río Gallegos ganó el premio a la "Mejor Hinchada del país".

Deportes 24/08/2020 Pablo Perret Pablo Perret
chule Simone

El mercado de la Liga Nacional de Básquet se va moviendo, de cara a estar preparados, cuando se pueda, a volver a los entrenamientos y cuando se defina a la competencia de una nueva edición de la máxima categoría de nuestro país de este deporte.

ASí el equipo de Río Gallegos ya contrato al técnico Gaby Piccato como reemplazo de Bianchelli. Fede Mansilla no seguirá en el plantel, podría volver Seba Mignani.

En las incorporaciones Bruno Sansimoni se convirtió en el primer refuerzo de club sureño, es un base de 24 años nacido en ciudad bonaerense de Olavarria, “El Chule” viene de jugar en Boca Juniors, donde finalizó con un promedio de 7.2 puntos y 1.8 rebotes en 20.8 minutos en cancha.

También se incorporó en calidad de préstamo a Lucas Gargallo, es otro ex Boca Juniors. Es una apuesta interesante para desarrollar pensando en el protagonismo que tuvo el escolta-alero en la últimas temporadas. De hecho su mejor partido justamente ante Hispano (20 pts, 7-10tdc).

En la temporada 2019/20 Lucas disputó 26 encuentros, promediando 7,8 puntos por partido con un porcentaje de 45,9% en dobles y 39,5% en triples. Además también promedió 2,1 en asistencias. Todo esto en un promedio de 22,2 minutos de juego.

Por ahora son esos jugadores los que se han incorporado al plantel en el equipo santacruceño.

Por su parte el fin de semana, Hispano ganó el premio a “La mejor hinchada del país”, esta competencia organizada por el sitio Site Of Básquet Argentina, participaron todos los equipos nacionales.
A partir de la acumulación de votos, el Hispano fue sorteando todos los obstáculos hasta llegar a la final contra el el otro equipo patagónico Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

La serie fue al mejor de 5 y el equipo que representa a nuestra provincia lo ganó en el cuarto juego con 1852 a 1653 votos para coronarse como La Mejor Hinchada del País.

Te puede interesar
C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

Hector Lara
Deportes 02/03/2024

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.