Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

Deportes 02/03/2024 Hector Lara Hector Lara
C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC
Equipo Futsal Femenino RRSS @macatobiano.elcalafate
Prof. Marcos Herrera - Macá Tobiano Deportes

Marcos Herrara es Profesor de Educación Física y está a cargo de Macá Tobiano Deportes, en esta ocasión se encuentran reclutando jugadoras para el equipo de Futsal Femenino a partir de los 16 años de edad. “A través de otras competencias se hizo más visible como en la copas América femeninas, mundial femenino, la próxima incorporación a los Juegos Olímpicos, hizo que más chicas se animen y se empiece a desmitificar que el deporte es solo para los hombres, entonces está buenísimo que se animen, que vengan a participar tanto de este espacio como de otros”.

Nos aclara que la convocatoria es solo para mayores “Tenemos en este momento la categoría futsal femenino solo a partir de los 16 años. Todo lo que es femenino de menor edad lo trabajamos a través de escuelitas mixtas. Además del futsal femenino, tenemos el mixto de 6 a 12 años dividido por edades y ahí no separamos por género, trabajan todos juntos en esa etapa”. No habiendo límite de edad para la categoría a la que se convoca.

Con respecto a la experiencia previa que pueden o no tener, esta no es excluyente que actualmente las chicas que conforman el equipo empezaron desde cero hace ocho meses, y nos explica que “Intentamos distinguir la diferencia entre un club y una escuela de deporte, y no es necesaria experiencia previa, al ser una escuela lo que ofrecemos además de formar un equipo para que compita, es enseñar el deporte desde la base”. Dicho eso asegura que será una rápida incorporación y fácil que se inclusión en el grupo.

7A0E058B-1350-4092-85C5-553E7164648F

Para quienes no estén familiarizados con este deporte puntual, le consultamos al profesor Herrera sobre las similitudes y diferencias con el futbol y otros derivados “A diferencia del futbol 11 es el tamaño de la cancha en que se juega, sobre superficie dura, parqué, cemento alisado y en algunas permiten en césped sintético de corte bajo. Es una actividad indoor, dentro de un salón, en un gimnasio como en las escuelas, o los distintos gimnasios municipales, y reglamentariamente tiene menos jugadores, y la velocidad del juego, la táctica y estrategia son diferentes”.


Desde mayo del  2023 han comenzado con los entrenamientos y debido al poco tiempo nos cuenta Marcos que por decisión del equipo no han participado aun en torneos, por lo que la situación actual es otra y se presentaran en una liga municipal con fecha a confirmar.

Te puede interesar
e70cc91c-05d1-4ff5-8ec9-7b16b7a4e437

TC en El Calafate: la tercera serie fue para Fritzler

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso tercero largara Werner se viene una gran final desde las 12 y 55.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.