Robo y Aprehensión. Detenido con Licor y Herramientas Robadas

El Calafate 15/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
detencion1

: A las 16:20 horas de hoy, el Comando Patrulla solicitó la presencia policial en el supermercado "La Anónima", ubicado en Avenida del Libertador Nro. 902. El motivo fue un hurto perpetrado por un individuo que evadió el control y se llevó una botella de licor Baileys.

Media hora después el ladrón fue interceptado y aprehendido en calle Los Gauchos al 1100. Las Divisiones Comando de Patrullas y Comisaria Primera redujeron al involucrado quien portaba la botella de licor abierta, $26,000 en efectivo y una caja de herramientas, de las que no pudo justificar su propiedad.

Una hora después un vecino de 59 años, denunció el robo de herramientas y dinero que tenía en su vehículo, una Toyota Hilux,  que estaba estacionada en Avda. del Libertador Nro. 1400. Las herramientas fueron halladas en una obra en construcción en calle Gobernador Moyano al 1100, junto a la billetera sin el dinero. 

Por otra parte, de acuerdo a datos consultados en el Departamento Judicial de Río Gallegos, el sujeto de 39 años de edad, poseía un pedido de captura, desobediencia judicial.

Se realizaron diligencias periciales conjuntas con la División Gabinete Criminalístico y se informó al Juez a través del secretario penal, Dr. Rodrigo Rizzatto.

detencion

Te puede interesar
Tapa Antologia poética

Se presenta la Antología Poética de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Será el próximo 18 de mayo en el Centro Cultural. Del libro participan 45 escritores que dedican sus poesías a El Calafate. La presentación estará acompañada de una muestra artística.  La publicación fue reconocida en el HCD el jueves pasado. Hablamos con algunos de los protagonistas de este ambicioso proyecto que se concretó con la publicación de la primera edición, de 500 ejemplares.

Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.