Buscan conformar un calendario de natación en aguas abiertas en Santa Cruz

El pasado jueves al mediodía, el secretario de Turismo de la provincia, Mario Markic, se reunió con el nadador Julio Gaitan, referente local de nado en aguas frías, y el titular de la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos, Fabián Pérez, para hablar de un posible calendario de aguas abiertas en varios lugares de Santa Cruz.

Deportes 22/01/2024 El Diario Nuevo Día
natacion aguas abiertas

El pasado jueves al mediodía, el secretario de Turismo de la provincia, Mario Markic, se reunió con el nadador Julio Gaitan, referente local de nado en aguas frías, y el titular de la Federación Santacruceña
De Natación y Deportes Acuáticos, Fabián Pérez, para hablar de un posible calendario de aguas abiertas en varios lugares de Santa Cruz. 

Con la premisa de incentivar este deporte tan en boga en la actualidad y lograr un atractivo turístico sustentable, se habló de la posibilidad de comenzar con la actividad, surcando a nado las gélidas aguas del Río Santa Cruz, actividad prevista para fines de marzo. 

La idea de los referentes de natación en nuestra provincia, sería institucionalizar un calendario de aguas abiertas, con nados programados en distintos puntos estratégicos tales como el río Santa Cruz, el dique San José, Lagos Posadas, Buenos Aires, Argentino y Ría de Deseado, entre otros; tarea ambiciosa pero que en otros países del mundo ya se realiza con éxito y convoca nadadores de todas las nacionalidades y a su vez, un público cosmopolita. 

Referentes de natación en aguas frías se reunieron con el secretario de Turismo

En este sentido, la Swimming World Cup realizada en el Parque Nacional Los Glaciares el año pasado, se destacó como una actividad  emblemática de este deporte y los organizadores ya planean la segunda edición. 

 Cabe destacar que está prevista la invitación al nadador Matias Diaz -oriundo de nuestra ciudad- quien es un referente internacional de nado en aguas abiertas que ha cosechado medallas y podio en competencias en Italia, México, Macedonia y Argentina, entre otros países. Si la agenda del nadador lo permite, podría participar en alguna de las actividades.

Te puede interesar
20240203_092449

Matías Diaz Hernández ganó la Vuelta a la Isla de la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 03/02/2024

Este sábado a la mañana se llevó a cabo esta actividad de natación de agua fría y abierta en el Lago Argentino dando una vuelta a la Isla Solitaria y donde el nadador de Río Gallegos fue el primero en llegar seguido por Pablo Barbieri y Nicolás Berrueta. Entre las mujeres la ganadora fue Cintia Baron seguida por Daniela Valentina Andreo Stessens y Carola Ortega. ALBUM DE FOTOS

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes