Buscan conformar un calendario de natación en aguas abiertas en Santa Cruz

El pasado jueves al mediodía, el secretario de Turismo de la provincia, Mario Markic, se reunió con el nadador Julio Gaitan, referente local de nado en aguas frías, y el titular de la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos, Fabián Pérez, para hablar de un posible calendario de aguas abiertas en varios lugares de Santa Cruz.

Deportes 22/01/2024 El Diario Nuevo Día
natacion aguas abiertas

El pasado jueves al mediodía, el secretario de Turismo de la provincia, Mario Markic, se reunió con el nadador Julio Gaitan, referente local de nado en aguas frías, y el titular de la Federación Santacruceña
De Natación y Deportes Acuáticos, Fabián Pérez, para hablar de un posible calendario de aguas abiertas en varios lugares de Santa Cruz. 

Con la premisa de incentivar este deporte tan en boga en la actualidad y lograr un atractivo turístico sustentable, se habló de la posibilidad de comenzar con la actividad, surcando a nado las gélidas aguas del Río Santa Cruz, actividad prevista para fines de marzo. 

La idea de los referentes de natación en nuestra provincia, sería institucionalizar un calendario de aguas abiertas, con nados programados en distintos puntos estratégicos tales como el río Santa Cruz, el dique San José, Lagos Posadas, Buenos Aires, Argentino y Ría de Deseado, entre otros; tarea ambiciosa pero que en otros países del mundo ya se realiza con éxito y convoca nadadores de todas las nacionalidades y a su vez, un público cosmopolita. 

Referentes de natación en aguas frías se reunieron con el secretario de Turismo

En este sentido, la Swimming World Cup realizada en el Parque Nacional Los Glaciares el año pasado, se destacó como una actividad  emblemática de este deporte y los organizadores ya planean la segunda edición. 

 Cabe destacar que está prevista la invitación al nadador Matias Diaz -oriundo de nuestra ciudad- quien es un referente internacional de nado en aguas abiertas que ha cosechado medallas y podio en competencias en Italia, México, Macedonia y Argentina, entre otros países. Si la agenda del nadador lo permite, podría participar en alguna de las actividades.

Te puede interesar
TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.