Confirman que una vela en el Gauchito Gil originó el incendio

Lo determinó la pericia de bomberos. El fuego quemó vegetación y estuvo cerca de alcanzar la planta reguladora del gasoducto. Se quemaron unas 4 hectáreas. Hoy se reavivó una brasa y debieron acudir nuevamente los bomberos.

El Calafate 22/01/2024
Inicio incendio~1

Una vela encendida en el “santuario” de Gauchito Gil fue la fuente de fuego que dio origen al gran incendio de vegetación, en el acceso esta localidad. Asi lo confirmó Pablo Loaiza, jefe de División Cuartel 8va, ante la consulta de Ahora Calafate.

La situación originada pasadas las 17 hs del domingo puso en alerta a todas las instituciones que intervienen en estos casos y se debió cortar en forma intermitente el transito de acceso y salida de El Calafate.

Mas de 4 horas de intensa labor demandó primero controlar y luego apagar el fuego, que estuvo muy cerca de la planta reguladora del gasoducto que abastece a El Calafate.

incendioAlarma por un incendio en el acceso a El Calafate

Trabajaron las Divisiones Cuarteles 8va y 21va, Parques Nacionales, Consejo Agrario Provincial, Bomberos Voluntarios, Municipalidad, y las Divisiones Comisarías y Comando de Patrullas en la sectorización, junto con la APSV.

El fuego afectó unas 4 hectáreas de superficie, según indicaron a Ahora Calafate.

FB_IMG_1706002841544

El siniestro puso en debate la ubicación de esos santuarios. El de San Cayetano tiene una pequeña casita, pero el del Gauchito Gil está a la intemperie. Una vela encendida en medio de un temporal de viento y con la sequedad del ambiente, no podía tener otro resultado que este, y podría haber sido peor aún de no haber una rápida intervención, como la de ayer.

En las redes sociales se hizo sentir el reclamo para retirar del lugar esos espacios, para evitar que se repita este tipo de siniestros.           

principio incendio

Durante la noche se realizó la guardia de cenizas para controlar alguna propagación. Sin embargo, hoy por la mañana debió acudir una autobomba a apagar un principio de incendio en cercanías a la planta de gas Fue el personal de Distrigas quien alertó sobre la presencia de fuego en un poste cercano a la instalación, que fue apagado rápidamente por los bomberos.

Te puede interesar
gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.