Roban en local gastronómico del centro

Está ubicado sobre la calle Espora, a 150 metros de la Av. Libertador. El dueño denunció que le robaron $400 mil, un TV y una picadora de carne. La policía realizó un allanamiento donde no encontró lo sustraído. En cambio, se abrió una causa por cultivo de cannabis y secuestró 9 plantas

El Calafate 23/01/2024 Prensa Policia Santa Cruz
Elia

El propietario del local de comida "Elia Esber", ubicado en Calle Espora al 100, denunció en la mañana de ayer lunes el robo de una caja registradora con 400.000 pesos, un televisor de 43 pulgadas y una máquina de picar carne.

La o las personas autoras del hecho habrían ingresado al local sin ejercer violenta, por una ventana de la parte trasera del comedor.

Según informa un parte de prensa de la Policía, el dueño dijo sospechar de dos ex empleados. La comisaría Primera realizó investigaciones, logrando identificar a ambos y sus domicilios.

Se solicitó una orden judicial de allanamiento que se concretó minutos después. Sin embargo, los elementos sustraídos no fueron encontrados. Ambos sujetos establecieron domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción y del menor de El Calafate.

marihuana

En el lugar allanado la policía encontró un invernadero con 9 plantas de cannabis de diversos tamaños. Se informó al secretario de turno del Juzgado Federal en Río Gallegos, quien autorizó el secuestro de las plantas.

El propietario de 67 años, fue identificado y se le fijó domicilio a disposición del Magistrado Federal. Deberá determinarse entre otras cosas si tiene o no autorización para ese cultivo y su uso medicinal.

Te puede interesar
seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.