Roban en local gastronómico del centro

Está ubicado sobre la calle Espora, a 150 metros de la Av. Libertador. El dueño denunció que le robaron $400 mil, un TV y una picadora de carne. La policía realizó un allanamiento donde no encontró lo sustraído. En cambio, se abrió una causa por cultivo de cannabis y secuestró 9 plantas

El Calafate 23/01/2024 Prensa Policia Santa Cruz
Elia

El propietario del local de comida "Elia Esber", ubicado en Calle Espora al 100, denunció en la mañana de ayer lunes el robo de una caja registradora con 400.000 pesos, un televisor de 43 pulgadas y una máquina de picar carne.

La o las personas autoras del hecho habrían ingresado al local sin ejercer violenta, por una ventana de la parte trasera del comedor.

Según informa un parte de prensa de la Policía, el dueño dijo sospechar de dos ex empleados. La comisaría Primera realizó investigaciones, logrando identificar a ambos y sus domicilios.

Se solicitó una orden judicial de allanamiento que se concretó minutos después. Sin embargo, los elementos sustraídos no fueron encontrados. Ambos sujetos establecieron domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción y del menor de El Calafate.

marihuana

En el lugar allanado la policía encontró un invernadero con 9 plantas de cannabis de diversos tamaños. Se informó al secretario de turno del Juzgado Federal en Río Gallegos, quien autorizó el secuestro de las plantas.

El propietario de 67 años, fue identificado y se le fijó domicilio a disposición del Magistrado Federal. Deberá determinarse entre otras cosas si tiene o no autorización para ese cultivo y su uso medicinal.

Te puede interesar
escenario

Alumnos del Joven Labrador fabricaron un escenario para la Escuela Primaria 89

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 29/11/2023

Son los chicos que integran el taller de soldadura. Durante todo el año trabajaron en el proyecto y ya lo terminaron. Gracias a ello por primera vez la escuela 89 contará con un escenario. El jefe de talleres del Joven Labrador, Marcos Lussetti, contó los detalles a FM Dimensión y brindó otra novedad sobre un convenio con la Asociación de Hoteles Turísticos (AHT)

aeropuerto - vuelos cancelados

Todos los vuelos cancelados por el paro general

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

aida home

Junta de firmas y proyecto para preservar “la casa de Aida”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/11/2023

Es un solar histórico que recuerda el origen del poblamiento de El Calafate. En este momento está a la venta, por ser una propiedad privada. Vecinos entregan una nota en el Concejo Deliberante para que aplique una ordenanza vigente desde 2014, sobre protección del patrimonio histórico, urbano y cultural de la localidad. En su última sesión, la concejal Ethel Torres presenta un proyecto en el mismo sentido

Lo más visto
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo