Está fuera de control el incendio de campos

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

El Chaltén 29/01/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
incendio Chalten~1

El incendio que se inició el viernes por la tarde a unos 25 km al Este de El Chaltén continua fuera de control. Así lo hizo saber a Ahora Calafate el responsable de la delegación local del Consejo Agrario Provincial (CAP), Carlos Velarde

“Se nos escapó otra vez. A eso de las 4 de la tarde lo teníamos casi rodeado pero no fue posible controlarlo, porque el viento nos jugó una mala pasada”, dijo

El fuego avanza consumiendo principalmente pastizales como coirón, y algunas matas. Combatir el incendio está complejo por la distancia que deben recorrer los brigadistas para llegar a la zona, por las condiciones climáticas y por la topografía, explicó Velarde a Ahora Calafate.

incendio Chalten2

Foto enviada a Ahora Calafate por Laura Devoto 

Como reveló este portal ayer se sumaron brigadistas de la delegación El Calafate del CAP y de Parques Nacionales, totalizando 15 personas. Así y todo no se pudo controlarlo.

Hoy temprano regresaron al lugar con la misma cantidad de gente. Confían poder controlarlo. Pero “si a  las 15 hs no podemos contenerlo vamos a tener que pedir ayuda al resto de la provincia”, adelantó Velarde.

LA COBERTURA COMPLETA DE AHORA CALAFATE

incendio chalten1~1LO ULTIMO. Incendio de campos en cercanías de El Chaltén
CAP incendio Chalten~1ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio
incendio chalten~1Sigue activo el incendio al Este de El Chaltén

Te puede interesar
930DFFE5-ACD0-4A34-81C4-F10D59BBD032

JORNADA SOLIDARIA. Vecinos de El Chaltén pintaron la escuela primaria

Hector Lara
El Chaltén 15/04/2024

La Cooperadora de la EPP Nº 59 "Los Notros" convocó a familias, docentes y la comunidad en general a participar de la actividad "Pintamos la Escuela entre todos", que se realizó el fin de semana pasado los días sábado 13 y domingo 14 de abril, donde se pintaron aulas y otros espacios comunes de la escuela. Desde FM Dimensión hablamos con Gimena Sanchez, presidenta de la Cooperadora “Aike Cooperar”, quien nos detalló sobre esta iniciativa que pudieron concretar.

Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.