Ianni comparó a Milei con la represión en la Patagonia Trágica

“La casta que rodea a Milei es la misma que, hace 100 años, con balas y cárcel, perseguía a los peones rurales que terminaron fusilados”, dijo la diputada nacional al hablar en el recinto durante el debate por el proyecto “Ómnibus”, del que dijo “avasalla los derechos y garantías de la vida de los argentinos”.

General 02/02/2024

La diputada nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, criticó fuertemente la Ley Ómnibus durante el debate de este proyecto en la Cámara baja.

“Estamos tratando este proyecto que arrasa, que avasalla los derechos y garantías de la vida de los argentinos”, expresó la legisladora de Unión por la Patria.

Sostuvo que “a pesar de los recortes que ha sufrido la ley, lo único que han buscado es la imposición que intentó desconocer la actividad legislativa”. Seguidamente, señaló que “lo que más se logró es confundir a aquellos que hoy están muy preocupados porque la plata no alcanza”.

Ianni opinó que “desde la campaña el Presidente ha buscado tildarnos de casta y culparnos de todos los males que suceden hoy en Argentina, producto de las políticas que él mismo implementa”.

La legisladora santacruceña hizo un paralelismo entre el gobierno de Milei y los sucesos conocidos por la historia como “La Patagonia Trágica”

“La casta que rodea a Milei es la misma que, hace 100 años, con balas y cárcel, perseguía a los peones rurales que terminaron fusilados solo por pelear por derechos laborales, por tener y lograr horas de descanso, por conseguir una vela, por tener salarios dignos y nuestra tierra patagónica”, comparó Ianni.

 Aseguró que la provincia de Santa Cruz “sigue teniendo la memoria bien activa y viva, sigue buscando la verdad sobre esos tristes hechos donde el Estado buscó oprimir y suprimir fusilando a los peones rurales, pero también aprendió que el pueblo se revela y se une para enfrentarse cuando hay políticas que buscan desterrar ejerciendo la violencia”.

También puso en valor la lucha pasada y presentes de las mujeres “Hace más de 100 años, las Putas de San Julián se enfrentaron al Estado, a la policía y a los militares que enviaron para asesinar a los peones rurales. Siguen siendo las mujeres las que llenan las plazas y nuestras calles y siguen buscando a aquellos desaparecidos en libertad por haber querido luchar y conquistar derechos. Por eso, mi reconocimiento a las abuelas y madres de Plaza de Mayo“.

Ianni se refirió igualmente a la propuesta del jefe de Estado de derogar la ley de interrupción voluntaria del embarazo y enfatizó: “Significó tanta lucha para nuestras mujeres, diversidades, pibes y pibas; es un signo importante de conquistas que vamos a seguir acompañando y sosteniendo”.

“No nos ataque más, señor presidente, porque las mujeres y diversidades tenemos conciencia colectiva, memoria y luchamos por la verdad. Si nos tocan a una, nos tocan a todas; si avallan a un argentino o argentina, aquí vamos a estar para ser su voz en la casa del pueblo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes