Este domingo se larga el Triatlón del Lago 2024

A las 8 y 30 se pondrá en marcha con el kayak esta nueva edición que tendrá más de cincuenta deportistas haciendo mountain bike y atletismo. TODOS LOS PLANOS DE CADA DISCIPLINA Y CIRCUITO.

Deportes 03/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
20240203_192129[1]

Este sábado a la tarde en el estadio Polideportivo Municipal de El Calafate, se llevo a cabo la charla técnica e inscripción con entrega de remeras, de una nueva edición del triatlón del lago.

Unos cincuenta y cuatro deportistas están inscriptos, entre ellos quince kayakistas que harán la prueba individual y a su vez algunos serán kayakistas para armar equipos.

Mapa Triatlon completo

La charla a cargo de la secretaria de deportes municipal comenzó con la palabra de un miembro de la Prefectura Naval Lago Argentino explicando que hay tres posibles circuitos en virtud de como estén las condiciones del clima mañana a la mañana. Si es la óptima casi sin nada de viento, la idea por primera vez es dar dos vueltas a la isla solitaria, pero eso depende de que condiciones haya mañana a la mañana, sino hay una variante de dos circuitos triangulares, pero la idea de la organización es hacer unos seis kilómetros en total de travesía remando en el kayak.

Mapa kayak Triatlon 2024

Este circuito es uno de los tres que dependen como estén las condiciones del Lago Argentino

Luego le tocará el turno al mountain bike con un circuito de ripio, calles, senderos y también asfalto y que tendrá 8 kilómetros 300 metros de extensión la vuelta y serán tres vueltas en total, todo en la zona de Punta Soberana hasta casi el límite oeste del ejido urbano de El Calafate.

Mapa MTB Triaton 2024

Finalmente será el turno del pedestrismo que largarán desde el Club Náutico hacia El Calafate por la calle principal hasta empalmar con la ciclovía hasta llegar a la Rotonda de Casa Verde para los que corren en equipo y los que hacen la prueba individual van a dar la vuelta antes.

Mapa Pedestre Triatlón 2024

Así de esta manera sigue la fiesta nacional del lago y también por la tarde de este domingo será el turno de la segunda jornada de la jineteada.

multimedia.normal.9e2d1891277790ab.646f6d615f6e6f726d616c2e6a7067Este sábado y domingo de Jineteada en La Fiesta del Lago en El Calafate

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Basquet 3x3 Afiche

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

Pablo Perret
Deportes 01/03/2024

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.