Trabajadoras de Macro. La única opción es una cooperativa

Así se lo hicieron saber desde el Gobierno a las empleadas de limpieza que quieran desvincularse de la empresa privada y seguir trabajando en las escuelas. Afirman que este mes cobraron el mismo monto que venían percibiendo con Macro.

El Calafate 08/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
macro
Foto Archivo. Empleadas de Macro

Como informó Ahora Calafate ayer se concretó el viaje de un grupo de trabajadores de Macro hacia Río Gallegos, para hablar con las autoridades provinciales sobre la continuidad laboral, tras la recisión del contrato entre el Gobierno y la empresa de limpieza.

La reunión no fue positiva para los empleados ya que la mayoría no quería trabajar en una cooperativa. Pero desde el Gobierno les dijeron que es una decisión tomada y que no hay otra opción. Explicaron que no hay empresas interesadas y que nadie se puede incorporar al Estado.

“No hay mas opción que la cooperativa. O llegamos a un acuerdo o nos quedamos sin trabajo”, dijo una de las personas consultadas por Ahora Calafate.

IMG-20240205-WA0025MACRO. Trabajadoras calafateñas en Río Gallegos para reunirse con autoridades provinciales

Este medio supo que ya se avanzó en la conformación de la cooperativa y que faltan los últimos trámites para ser oficializada.

Les informaron también que el jueves de la próxima semana vendrán nuevamente a El Calafate representantes del Ministerio de Desarrollo Social y del ministerio de Gobierno.

Por otra parte, como había anticipado Luxen, los empleados de Macro recibirían el pago de sus haberes a través del Ministerio de Trabajo. Confirmaron que les depositaron el sueldo pero la suma es similar a las que venían cobrando con la empresa.

La reunión no satisfizo las expectativas de la mayoría de los trabajadores que aún no tienen certeza sobre su futuro. El Gobierno garantizó la continuidad laboral, pero bajo la condición que sea con el formato de cooperativa.

 

Te puede interesar
F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.