Gnetwork360, primer evento turístico argentino confirmado post-coronavirus

Turismo 24 de abril de 2020 Por Pablo Perret
La Cámara de Comercio LGBT de la Argentina (Ccglar) confirmó la realización de su encuentro internacional en Buenos Aires
resize_1587771936

El 15 de abril pasado y por videoconferencia, se llevó a cabo la cuarta reunión de la Red Federal de Turismo LGBT de la Argentina, encabezada por la Cámara de Comercio LGBT de la Argentina (Ccglar), de la que participaron 55 representantes de todo el país, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; del Instituto Nacional de Promoción Turística; del Consejo Federal de Turismo (CFT); de la Cámara Argentina de Turismo; e incluso de Aerolíneas Argentinas. También participaron del encuentro empresas como Grupo GEA, Hertz Argentina y Accor

Según le confió a HOSTELTUR el presidente de la Ccglar, Pablo De Luca, el tema central del encuentro fue trazar lineamientos generales de trabajo público-privado para avanzar en una agenda que vaya desde medidas económicas hasta le desarrollo y la implementación de buenas prácticas para el segmento.

Por ejemplo, la secretaria de Promoción Turística del ministerio, Yanina Martínez, enumeró las diversas medidas que fue tomando el Gobierno para paliar la difícil situación de las empresas en el marco de la pandemia de coronavirus; mientras que el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, presentó los datos resultantes de sus dos informes de coyuntura, en los que se establecen varios escenarios posibles para el “día después”.

En ese sentido, Sosa también propuso a todos los participantes trabajar mucho más cerca de los municipios, que son quienes implementan las políticas cotidianas, y recordó que es muy importante brindarles capacitación.

Pero, además de todas estas cuestiones de orden institucional y de funcionamiento interno, se definió que este año no se suspenda el mayor evento del segmento LGBT en la Argentina y en toda América Latina, el Gnetwork 360, sino que se reprograme para noviembre.

El Gnetwork 360 2020 es el primer evento turístico argentino confirmado para “el día después” de la pandemia de coronavirus. Aunque en el calendario hay numerosos eventos previstos a partir de septiembre, muchos de ellos están en duda hasta que no se tenga un horizonte más claro de cómo será la salida del aislamiento. En ese sentido, el presidente de la AOCA, Fernando Gorbarán, le contó a este medio que los eventos que estaban previstos para el tercer trimestre del año, poco a poco empiezan a migrar hacia el último, o incluso para 2021.

Tampoco se sabe por el momento cómo será el evento en sí, dado que ni el hotel ni la entidad pueden tener la certeza de cuáles serán las restricciones o los protocolos que estarán vigentes en ese momento, pero sí hubo avances para que en ese marco se realice una vez más el Foro de Mujeres Líderes en Turismo, multiplicando los esfuerzos del sector.

Este espacio está impulsado por AR Mujeres en Turismo, que se autodefine como una “red flexible, diversa, apartidaria y dinámica que agrupa los esfuerzos de quienes -desde sus distintos perfiles, aspiraciones y objetivos- buscan sumar sus talentos y acciones al logro de la igualdad y al empoderamiento de las mujeres como agentes de cambio en el sector turístico”. Además, sostienen que “aboga por los derechos de las mujeres y es dirigida de manera democrática por mujeres”.

Rolando Klempert - Hosteltur

Te puede interesar