PIDEN AYUDA. Tuvieron una emergencia, dejaron la carpa armada y cuando volvieron no encontraron nada

Una pareja de El Calafate estaba acampando sobre la costa norte del Lago Argentino. Por una emergencia debieron regresar rápido para ir al hospital. Hoy cuando regresó, la mujer vio que le habían llevado todo. Carpa, bolsa de dormir y un celular. Pide que se lo devuelvan

El Calafate 13/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Carpa

Una joven pareja se comunicó con Ahora Calafate para pedir la ayuda de quien sepa algo de sus pertenencias, que debieron dejar por una emergencia de salud.

Sebastián y Fátima estaban acampando en la costa norte del lago Argentino. Sobre la ruta provincial 19 a la altura del segundo guarda-ganado, decidieron armar su carpa y pasar la noche junto al lago

Sebastián comenzó a sentir dolores ciáticos que se hicieron cada vez mas fuertes. Ante la situación Fátima decidió llevarlo rápidamente en auto de regreso a EL Calafate para ir directo al Hospital SAMIC, donde recibió atención.   

Este mediodía, al regresar al lugar para ir a buscar las cosas, la joven se encontró con la desagradable sorpresa de que allí ya no había nada. Se llevaron la carpa, la bolsa de dormir y un celular nuevo que había dejado.

Nos cuenta que la carpa es marca DOITE, modelo similar al de la foto pero de color verde oscuro. Es para dos personas, tiene la puerta al frente, puerta mosquitero rota, variilas plateadas)

También una bolsa de dormir azul marca ASICS color azul oscuro. En la etiqueta dice “Milo”, porque la compró usada.

El teléfono Celular es Motorola E13 olor crema, nuevo, sin protección de pantalla, similar al de la foto

Captura de pantalla 2024-02-13 170017

Ellos se encuentran muy mal por la situación, pero guardan la esperanza que alguien pudo haber levantado las cosas a la espera que devolvérselas a sus dueños. Por ello dejan su numero de celular para que se contacten y puedan así recuperar sus cosas. Es el +54 2902 410452

Te puede interesar
incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.

secu9

Problemas en edificios escolares. La situación en el Secundario N° 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

Con la llegada de las bajas temperaturas se evidencian aún más problemas ya existentes en establecimientos educativos de El Calafate. Uno de ellos es el colegio secundario 9 que viene teniendo diversos inconveniente. Los más evidentes tienen que ver con la calefacción: calderas que no funcionan, cepos en calefactores de algunas aulas que dificultan el normal dictado de clases Tanto autoridades de la escuela como padres plantearon el tema a las autoridades sin obtener respuesta aún Débora Yanibelli presidenta de la cooperadora Cruz del Sur dio su testimonio a Ahora Calafate

447052870_867129562126648_5392275830247409000_n

Operativo Invernal: Despeje de calles y premio a los vecinos que limpien la nieve de su vereda

Hector Lara
El Calafate 06/06/2024

En el marco del Operativo Invernal, desde el día miércoles distintas cuadrillas cumplimentaron la limpieza de las principales arterias de la localidad, debido a las intensas nevadas que se extendieron hasta comenzado el jueves. La nieve aplastada, el agua y la escarcha dificultan no solo el transito de vehículos, sino también el de los peatones. Es por eso que desde el municipio iniciaron la campaña "¿Ya limpiaste tu vereda y/o frente?" donde cada vecino puede sumarse demostrando que ha despejado de nieve precisamente su frente o vereda y participa en un concurso por premios para compartir.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 13.14.22

Convocan a ex alumnos por los 20 años del Padre Manuel González

Hector Lara
El Calafate 04/07/2024

Por motivo de los 20 años de existencia del Colegio Secundario Padre Manuel González, fundado el 1ro de marzo del 2004, organizan para el próximo mes un encuentro y también reencuentro entre todos los ex alumnos que hayan asistido y egresado de la institución para festejar. Desde FM Dimensión la Profesora Florencia Bina y Nicolás “Pipa” Zatera, convocan a quienes pasaron por ese secundario y que se sientan invitados.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.