TC: En El Calafate habrá 5 marcas y 10 modelos diferentes

En la primera cita del año para el Turismo Carretera en el autódromo Enrique "Quique" Freile, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.

Deportes 20/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Nuevos-modelos

La cuenta llega a su fin y el comienzo de la temporada renovadora del Turismo Carretera que parecía lejana, ya está a la vuelta de la esquina con los autos de la nueva generación que comenzarán a suplantar a los viejos modelos, protagonistas de los domingos de TC que atravesaron seis décadas.

En las próximas dos temporadas, los «viejos» y los «nuevos» intentarán convivir en la pista. Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, las 4 marcas históricas, verán a su lado a quienes los sucederán en la continuidad a futuro. El Falcón con el Mustang, la Chevy con el Camaro, la GTX con el Challenger y el Torino con su hermano de imagen renovada.

Pero una situación particular e histórica por primera vez, se dará en la pista calafateña, ya que también Toyota tendrá dos autos diferentes. La marca japonesa que irrumpió en la categoría en 2022 iniciará su tercer año con tres unidades: Andrés Jakos (Dole Racing) y Gastón Ferrante (A&P Competición) serán los encargados de estrenar el nuevo Camry con trompa original y según confirmó Horacio Soljan a Campeones, Esteban Gini continuará con el mismo auto del Maquin Parts con el que compitió en 5 carreras de 2023, ya que no llegaron a tiempo para completar los trabajos sobre el nuevo modelo.

“La idea era arrancar con los dos Toyota nuevos, pero la categoría nos entregó las medidas la semana pasada cuando probó Jakos, donde definieron la trompa, la posición del alerón trasero y algunas medidas de la carrocería”, contó el responsable del equipo a Campeones.

En 2023 el auto celeste de la estructura de Venado Tuerto fue el primero no oficial que hizo su estreno con un sorprendente 4to puesto en San Juan. Luego estuvo presente en Buenos Aires (Excluido), San Luis (33°), San Nicolás (11°) y Rafaela (13°). Por el momento continuará presente con la misma imagen del año pasado.

“Era muy difícil terminar el auto a tiempo, como corresponde, prolijo e ir y probar con el reglamento que tiene que correr. Por eso decidimos ir con el Toyota así como estaba».

Después de la primera fecha, comenzarán a meterse de lleno en los trabajos de renovación. “A penas volvamos de El Calafate nos vamos a poner a trabajar con los autos de nueva generación, el Mustang para Todino y el Toyota para el “Tubo” Gini».

Por otra parte, Germán Todino iniciará el año con un Falcon, que luego se transformará en Mustang para ser utilizado por Maurició Lambiris (Arranca con Falcon) y el Camry que dejará Gini se renovará para Marcelo Agrelo (Arranca con Dodge).

Por Miki Santangelo Campeones - AHORA CALAFATE.

Te puede interesar
multimedia.normal.9c09a239b9285a29.UmVjdGEtZGUtRWwtQ2FsYWZhdGUtY29uLWF1dG9zLWRfbm9ybWFsLndlYnA=

El Turismo Carretera arranca en El Calafate en febrero del 2025

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Se confirmó este fin de semana en Viedma cuando Mazzacane confirmó los escenarios que albergarán las dos primeras citas del calendario 2025. El dirigente dio a conocer que El Calafate volverá a ser sede de la apertura del torneo en febrero del año próximo y que Viedma albergará la segunda contienda en marzo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.