El Ejército se suma a las tareas de mantenimiento de escuelas

Desde ayer efectivos de esa fuerza se sumaron a las tareas de pintura, limpieza y refacción de escuelas, que estén en localidades donde tiene presencia el Ejército. El convenio de colaboración es por un año.

Santa Cruz 22/02/2024
20240221_CPE_ESC_5

Ayer en Colegio Secundario N°23 "República de Guatemala", de Río Gallegos, se puso en vigencia el convenio por el cual el Ejército se suma al “Operativo Escuelas”, iniciativa lanzada por el Gobierno Provincial para la refacción y mantenimiento de edificios educativos.

La semana pasada, el gobernador Claudio Vidal firmó un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino, mediante el que miembros de esa fuerza realizarán tareas de refacción y mantenimiento preventivo y correctivo en instituciones escolares situadas en Río Turbio, Rospentek, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos. Son las localidades donde se encuentran asentadas las Guarniciones dependientes del Comando de la Brigada Mecanizada XI.

El Coronel Mayor Gustavo Adrián Sívori explicó que “estas tareas las realizamos por fuera de nuestro horario de trabajo” en escuelas donde estudian hijos/hijas de efectivos del Ejército.

“Estamos muy contentos de colaborar. La educación es el futuro y si entendemos eso, requiere que la gente se involucre”, aseguró Sívori. A la vez, resaltó que en el proceso educativo hasta las paredes educan.

La participación del Ejército Argentino en el Operativo Escuelas, no solo estará circunscripta a las tareas previas al inicio del Ciclo Lectivo 2024, sino que tendrá continuidad durante el transcurso del año escolar.

Por su parte, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet señaló que de este modo se da continuidad al Plan de Mantenimiento que se inició hace algunas semanas y a través del mismo se está tratando de poner en las mejores condiciones a la infraestructura escolar para el inicio de clases.

“Como vengo diciendo estos días, esta es una tarea que nos va a llevar los cuatro años de gestión porque el estado de los edificios escolares que nos dejaron es lamentable. El compromiso es el de ir avanzando todos los días para que las escuelas estén en mejores condiciones, los alumnos tengan el mejor lugar donde ir a aprender y los docentes para enseñar. La idea es que las familias estén contentas en donde dejan a sus hijos construyendo su presente y futuro”, manifestó.

Te puede interesar
20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-5

Crece la tensión entre el Gobierno y ATE

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 21/02/2024

El Gobierno decidió dar por cerrada la paritaria central ante el acuerdo de APAP y UPCN al ofrecimiento del 20 % de aumento. ATE es gremio mayoritario y sus representantes rechazaron la oferta y pidieron reabrir la paritaria, a lo que el Gobierno se opuso. Ante este ATE decidió un paro de 48 horas, desde este jueves Su secretario general, Carlos Garzón, exigió una recomposición salarial acorde a la devaluación y la inflación. EL Vicegobernador acusó al dirigente gremial de ser “cómplice de los salarios de pobreza a los que se refiere”.

paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.