El Ejército se suma a las tareas de mantenimiento de escuelas

Desde ayer efectivos de esa fuerza se sumaron a las tareas de pintura, limpieza y refacción de escuelas, que estén en localidades donde tiene presencia el Ejército. El convenio de colaboración es por un año.

Santa Cruz 22/02/2024
20240221_CPE_ESC_5

Ayer en Colegio Secundario N°23 "República de Guatemala", de Río Gallegos, se puso en vigencia el convenio por el cual el Ejército se suma al “Operativo Escuelas”, iniciativa lanzada por el Gobierno Provincial para la refacción y mantenimiento de edificios educativos.

La semana pasada, el gobernador Claudio Vidal firmó un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino, mediante el que miembros de esa fuerza realizarán tareas de refacción y mantenimiento preventivo y correctivo en instituciones escolares situadas en Río Turbio, Rospentek, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos. Son las localidades donde se encuentran asentadas las Guarniciones dependientes del Comando de la Brigada Mecanizada XI.

El Coronel Mayor Gustavo Adrián Sívori explicó que “estas tareas las realizamos por fuera de nuestro horario de trabajo” en escuelas donde estudian hijos/hijas de efectivos del Ejército.

“Estamos muy contentos de colaborar. La educación es el futuro y si entendemos eso, requiere que la gente se involucre”, aseguró Sívori. A la vez, resaltó que en el proceso educativo hasta las paredes educan.

La participación del Ejército Argentino en el Operativo Escuelas, no solo estará circunscripta a las tareas previas al inicio del Ciclo Lectivo 2024, sino que tendrá continuidad durante el transcurso del año escolar.

Por su parte, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet señaló que de este modo se da continuidad al Plan de Mantenimiento que se inició hace algunas semanas y a través del mismo se está tratando de poner en las mejores condiciones a la infraestructura escolar para el inicio de clases.

“Como vengo diciendo estos días, esta es una tarea que nos va a llevar los cuatro años de gestión porque el estado de los edificios escolares que nos dejaron es lamentable. El compromiso es el de ir avanzando todos los días para que las escuelas estén en mejores condiciones, los alumnos tengan el mejor lugar donde ir a aprender y los docentes para enseñar. La idea es que las familias estén contentas en donde dejan a sus hijos construyendo su presente y futuro”, manifestó.

Te puede interesar
gobernadores Patagonicos1

Gobernadores Patagónicos contra la privatización de YCRT

Santa Cruz 13/03/2024

Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestaron contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.