Termina la Veda Invernal. Llega un avión con empleados y se incorporarán nuevos trabajadores

Santa Cruz 30 de agosto de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Un avión arribará el martes al aeropuerto de El Calafate, con trabajadores que habían quedado en sus provincias a la espera de que se reactive el ritmo de obra. También están regresando a la obra empleados santacruceños. En los próximos dos meses habrá nuevas incorporaciones.
obra represas Invierno1 [AUDIO FMD]

En estos días se intensificará el movimiento de obreros hacia las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa. Con el fin de la veda invernal establecida el 31 de agosto, está en marcha todo un operativo de reincorporación de aquellos trabajadores que estaban en receso.  Son unas mil personas, la mayoría de ellos residentes en Santa Cruz y una parte procedente de otras provincias.

El movimiento de éstos últimos es más visible, ya que regresan en aviones de Aerolíneas Argentinas charteados por la UTE represas Patagonia. Uno ya arribó el pasado 20 de agosto a Río Gallegos, y el otro lo hará el próximo martes 1° de septiembre al aeropuerto de El Calafate.

El vuelo vendrá directamente desde Ezeiza y prevé su arribo a las 15:40 hs. Traerá unos 140 pasajeros, de acuerdo a la información a la que accedió AHORA CALAFATE. Todos serán aislados en hoteles contratados en esta localidad y se los hisopará antes de ser llevados a las represas, solo si el resultado es Negativo a Covid-19

El mismo procedimiento se aplica a los trabajadores que residen en Santa Cruz y que en estos días están regresando a las obras. Este portal supo que entre el 19 y el 22 de agosto pasado, unos 220 trabajadores que residen en El Calafate debieron aislarse en hoteles durante al menos 8 días. Y desde el jueves pasado e inclusive aún hoy están realizándose el examen de PCR, como condición previa para ir a la zona de obras. 

Personal de Salud provincial realiza los exámenes, provistos de kits donados por la UTE Represas Patagonia.

obra represas Invierno [AUDIO FMD]

Nuevos ingresos 

También con la reactivación de las obras en la Represas sobre el río Santa Cruz se prevé la incorporación de más mano de obra.

El vocero de Represas Patagonia, Mariano Musso, dijo a AHORA CALAFATE que la expectativa hacia el mes de octubre es alcanzar los 2.500 trabajadores simultáneos en la obra, con proyección de crecimiento. 

La actual dotación es de 2.200 personas, distribuidas en turnos. Hasta la semana pasada había 500 obreros en la zona de represas, pero con todo este operativo el número se incrementa día a día.

Te puede interesar