VERGÜENZA: La AFA nunca pagó los 5 millones a las ligas del Interior

El Torneo Federal Amateur 2023 - 2024 ya terminó en febrero y NUNCA Claudio Tapia y Pablo Toviggino pagaron lo que en agosto del año pasado prometieron que era 5 millones de pesos a cada Liga del Interior que tuviera un equipo en el torneo. La Liga Sur no recibió un peso. ¿Dónde esta la plata? ¿Se la robaron? En AFA no contesta nadie.

02/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret

tapia

En agosto 2023 el presidente de la AFA junto al presidente del Consejo Federal en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan dijeron ante 10.000 dirigentes: " las ligas que tengan un representante dentro del próximo Torneo Regional y por ende estén homologadas, recibirán 5 millones de pesos".

Terminó el año, terminó el torneo regional amateur 2023 - 2024 y NUNCA la plata llegó a la Liga Sur de Fútbol. AHORA CALAFATE le consultó al Club Deportivo Esperanza si había llegado la plata y nos contestaron, "nunca". También se le consultó a la Liga Sur de Fútbol y nos contestaron, "sin novedad". Ante esto este periodista que firma esta nota pregunto: ¿nadie dice nada? a lo que se respondió desde Río Gallegos: "No, todo el mundo esta esperando, otra cosa no le podemos decir."

También este portal de noticias esta buscando a alguien del Consejo Federal de AFA que respondan peroaún no pudimos dar con nadie que nos pueda contestar, mucho menos Toviggino y Tapia que seguramente están en, para ellos, cosas mas importantes.

El 25 de agosto pasado en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el presidente del Consejo Federal y tesorero de AFA, Pablo Toviggino anunciaron con bombos y platillos lo siguiente: "las ligas que tengan un representante dentro del próximo Torneo Regional y por ende estén homologadas, recibirán 5 millones de pesos. Ese monto total será destinado para dividir entre el o los clubes que jueguen la competencia. Si juega uno, recibirá la totalidad. Si juegan dos, recibirá 2.5M de pesos cada uno y así sucesivamente.

Dentro de su discurso, destacó que la medida es "para seguir reforzando la importancia que tiene el fútbol del interior dentro de la estructura de la Asociación del Fútbol Argentino". Además, marcó que "esta dirigencia junto a su amigo y hermano Toviggino, se encargó de posicionar al fútbol federal en los primeros planos y quiere que el fútbol sea federal".

UNA VERGUENZA y hasta ahora UNA MENTIRA de estos dirigentes.

La nota la terminamos como terminamos la nota de diciembre y otra nota cuando terminó el año, porque lamentablemente nunca desde AFA pudimos preguntarle a Tapia o Toviggino, ¿Cuando van a pagar los 5 millones a las Ligas de Fútbol? Nos hubiera encantado tener la respuesta pero hasta ahora nada.

Ojalá pronto podamos hacer una nota diciéndoles que la plata se deposito. Por supuesto tendrían que dar los 5 millones con los intereses desde agosto 2024.

VERGUENZA

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.