Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

Santa Cruz 02/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Las vegas incendio1

La escuela provincial Rural N° 26, del paraje Las Vegas, sufrió un incendio este sábado en la primera hora de la tarde. Los daños han sido considerables en la parte vieja del edificio, pero afortunadamente no tuvo consecuencias sobre las nuevas instalaciones, que habían sido inauguradas hace solo dos días.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Claudio Vidal, junto a su gabinete, diputados provinciales e intendentes, entre los cuales estuvo Javier Belloni.

Allí se había inaugurado toda la parte nueva, que incluye un gimnasio, dormitorios para los alumnos, una cocina nueva y comedor más grande y espacios de recreación y huerta. 

Las vegas incendio3

A las 13:30 hs de este sábado, se dio el alerta por parte de vecinos del lugar, que vieron las llamas. De inmediato llegó Nayla Fernández, comisionada de fomento de Tres Lagos, que pasaba por allí. Desde allí dieron aviso a las autoridades y desde la capital partió la dotación de Bomberos de Río Gallegos, que logró apaciguar el fuego.

Las primeras acciones para enfrentar las llamas las pudieron llevar adelante con matafuegos de la escuela y luego, tras la llegada de los bomberos, se pudo mitigar el siniestro con agua del pozo recientemente inaugurado, como parte de las nuevas obras de la escuela, que tenía la red de agua sin funcionar.

Además del personal de bomberos, ayudaron los vecinos, estancieros cercanos, los responsables de la Hostería Las Horquetas, personal del yacimiento María Inés y de Protección Civil de la provincia.

Escuela_de_Las_Vegas_2

Al lugar llegaron también el Jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, la directora provincial de escuelas rurales, Rosa Gómez y la directora de la escuela.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se mostró visiblemente consternado por el incendio y ordenó una investigación. “Encargué una investigación completa y detallada para determinar con rapidez tanto el origen como las causas del incendio”, indico el mandatario provincial.

“El gobierno hará todo lo que sea necesario para restablecer la normalidad absoluta en la escuela; sé que entre todos restableceremos el hermoso brillo que vimos el jueves, tanto en sus aulas como en sus alumnos. Envío un afectuoso abrazo y acompañamiento a toda la comunidad educativa de Las Vegas, sepan que estoy al lado de ustedes”, fue el mensaje de Vidal.

Escuela_de_Las_Vegas_4

Te puede interesar
distrigas

La deuda de la estatal Distrigas supera los $4.500 millones

Santa Cruz 25/01/2024

El Gobierno reveló el informe realizado por la empresa, que muestra su delicada situación financiera. Sobresale la deuda con ENARSA por casi 2 mil millones de pesos y las deudas internas con la Caja de Previsión Social y la Caja de servicios Sociales, por casi 1 mil millones de pesos.

vidal firma

Vidal ordenó las primeras denuncias contra la gestión de Alicia Kirchner

Prensa Gobierno Santa Cruz / Ahora Calafate
Santa Cruz 10/02/2024

El gobernador instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado Provincial, de diferentes Cooperativas de Trabajo. La otra es para que se investiguen sobreprecios en el servicio de catering contratado para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre

tarifas de gas

Ya rigen fuertes aumentos en la tarifa de gas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/04/2024

“Desde el 3 de abril entró en vigencia nuevo cuadro tarifario que impacta sobremanera a todos los Santa cruceños y a los patagónicos en general”, dijo a Ahora Calafate el presidente de Distrigas. Las subas promedian 500 % para residentes y hasta el 1.100 % en comerciales. En las localidades que consumen GLP, por ejemplo El Chaltén, la suba son del 800% promedio.  AUDIO DE LA ENTRESVISTA

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.