Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

Santa Cruz 02/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Las vegas incendio1

La escuela provincial Rural N° 26, del paraje Las Vegas, sufrió un incendio este sábado en la primera hora de la tarde. Los daños han sido considerables en la parte vieja del edificio, pero afortunadamente no tuvo consecuencias sobre las nuevas instalaciones, que habían sido inauguradas hace solo dos días.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Claudio Vidal, junto a su gabinete, diputados provinciales e intendentes, entre los cuales estuvo Javier Belloni.

Allí se había inaugurado toda la parte nueva, que incluye un gimnasio, dormitorios para los alumnos, una cocina nueva y comedor más grande y espacios de recreación y huerta. 

Las vegas incendio3

A las 13:30 hs de este sábado, se dio el alerta por parte de vecinos del lugar, que vieron las llamas. De inmediato llegó Nayla Fernández, comisionada de fomento de Tres Lagos, que pasaba por allí. Desde allí dieron aviso a las autoridades y desde la capital partió la dotación de Bomberos de Río Gallegos, que logró apaciguar el fuego.

Las primeras acciones para enfrentar las llamas las pudieron llevar adelante con matafuegos de la escuela y luego, tras la llegada de los bomberos, se pudo mitigar el siniestro con agua del pozo recientemente inaugurado, como parte de las nuevas obras de la escuela, que tenía la red de agua sin funcionar.

Además del personal de bomberos, ayudaron los vecinos, estancieros cercanos, los responsables de la Hostería Las Horquetas, personal del yacimiento María Inés y de Protección Civil de la provincia.

Escuela_de_Las_Vegas_2

Al lugar llegaron también el Jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, la directora provincial de escuelas rurales, Rosa Gómez y la directora de la escuela.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se mostró visiblemente consternado por el incendio y ordenó una investigación. “Encargué una investigación completa y detallada para determinar con rapidez tanto el origen como las causas del incendio”, indico el mandatario provincial.

“El gobierno hará todo lo que sea necesario para restablecer la normalidad absoluta en la escuela; sé que entre todos restableceremos el hermoso brillo que vimos el jueves, tanto en sus aulas como en sus alumnos. Envío un afectuoso abrazo y acompañamiento a toda la comunidad educativa de Las Vegas, sepan que estoy al lado de ustedes”, fue el mensaje de Vidal.

Escuela_de_Las_Vegas_4

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.