Jairo Guzman apoderado en la provincia de La Libertad Avanza, actual Gerente del PAMI Santa Cruz

Jairo Henoch Guzman es uno de los referentes y apoderados del espacio La Libertad Avanza que es liderado por el actual Presidente de la Nación, Javier Milei. Oriundo de la capital provincial donde milita para el partido liberal, hizo su paso por El Calafate junto con Raúl González referente local, y visitaron los estudios de FM Dimensión para contar sobre la mirada que tiene el partido en distintos aspectos del gobierno nacional y provincial. Cabe destacar que en los últimos días Guzmán fue designado como Gerente Operativo de PAMI Santa Cruz.

Entrevistas 04/03/2024 Hector Lara Hector Lara
FFC2765B-89F3-4CAC-9F34-93E2A2BE5CD3
Jairo Guzman - Raúl González La Libertad Avanza (Santa Cruz y El Calafate)

Guzman funge de apoderado en la provincia desde hace un tiempo, provine del sector privado, como comerciante y estuco  presente en las últimas elecciones fiscalizando para su partido. Hoy está como presidente y dice nunca antes haber participado en política partidaria. “Me vi metido en el juego político, es necesario que gente que viene de afuera se comprometa”, y agrega que uno de los objetivos es tener presencia en toda la provincia, fortalecer el espacio político, y dice estar agradecido de la oportunidad que le dio el país a estas ideas.

Sobre la presencia física en las distintas localidades de la provincia “Para la campaña teníamos sedes en casi todas las localidades, con fondo de personas para mantener las sedes y ayudó a juntar fiscales y distribuir las boletas”. Afirma que lo que se aporta al partido viene del sector privado y de gente que quiera participar buscando así presencia y estructura en toda Santa Cruz.


Otro objetivo a alcanzar es  estar presentes en estas Elecciones intermedias y presentar diputados, “Santa Cruz solo elige diputados, por eso terminamos de conformar el partido distrital para tener candidatos a apoyar las reformas, y construir una mayoría que apoye estos cambios”.


En cuanto a la relación con el PRO, Jairo marca las diferencias dentro del partido aliado “Dentro de la coalición que gobierna la provincia, acompaña a Larreta un sector que no es el mismo que está en el espacio de la libertad con Bullrich, Macri, y el apoyo a Milei”.

Sobre el actual gobierno del partido SER encabezado por Claudio Vidal dice que por principios ideológicos piensan que están en la vereda de en frente, pero asegura querer que le vaya bien. “Es una oportunidad única para acomodar la provincia, tiene buenas intenciones, a veces no veo capacidad para resolver algunos problemas. Es un gobierno que está empezando y tiene mucho tiempo para demostrar. Queremos que le vaya bien a la provincia”.


Su consideración de la obra pública en la provincia “En este momento es imposible porque no hay recursos, con recursos genuinos y con emisión monetaria. Si bien sabemos las necesidades de las obras, se necesitan los fondos. El costo es mayor en corto y mediano espacio”.

Concluye Jairo Guzman “La situación del país no es fácil, sabemos de la realidad y que la gente no está contenta con el gobierno por el ajuste, somos conscientes y sabemos que no hay otra opción”. Menciona que eran insostenibles los subsidios del Estado y que la situación actual se debe a eso “El golpe es muy grande porque el desequilibrio era impresionante”. Y que en cuanto más rápido salgamos de esa zona, se producirá un crecimiento económico, con la recuperación del sector privado.

El mismo día viernes, el Director Ejecutivo del PAMI designó a Jairo Guzman como Jefe de la Gerencia Operativa y Coordinación de la Unidad de Gestión Local XXVIII Santa Cruz.

Te puede interesar
A0017806-D2CA-40BD-A681-6C6D64E4EB5E

Juan José González presenta su primera novela “En El Lago”

Hector Lara
Entrevistas 25/02/2024

En su primer libro publicado, Juan José González, vecino de la localidad, presenta una novela con muchos elementos que convergen en una historia ficticia entre dos amigos que la vida reúne en circunstancias muy particulares para cada uno. Transcurre en El Calafate de los años 80s con muchas referencias reales, de las cuales nos cuenta en la entrevista que dio para Entramando en FM Dimensión.

6D6AAF0A-6DFA-4526-86A4-51528CA6AD3F

Tarico hizo un repaso de sus imitaciones más recientes en FM Dimensión

Hector Lara
Entrevistas 16/03/2024

El día viernes el programa matutino La Mañana en Dimensión arrancó con una comunicación en directo con el reconocido actor, locutor e imitador Ariel Tarico, abocado siempre al humor político tanto en medios como televisión y radio, como así también en el teatro. Escuchá la nota completa y las distintas imitaciones de famosos y políticos que nos regaló durante la entrevista.

tuñon

José Luis Tuñón “Cualquier intento de reducir el arte a las prácticas del mercado solo generará mercancías”

Hector Lara
Entrevistas 05/03/2024

José Luis Tuñón nació en Río Gallegos y desde hace varias décadas vive en Comodoro Rivadavia donde se desarrolla como artista y psicoanalista, dos prácticas que se concibieron distanciadas y hoy en día afirma que le permiten entender la cultura. Recientemente acaba de publicar su primera novela “Matilde”, una historia centrada en el Comodoro Rivadavia de la década del 50. Desde el programa ENTRAMANDO por FM Dimensión nos comunicamos con Jose Luis quien nos abre el panorama sobre diversas cuestiones de la escena cultural en Patagonia.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.