LibelularSur ofrece siete talleres en el comienzo del año teatral

La Sala LibelulaSur abrió nuevamente las inscripciones para los talleres de este ciclo 2024 que se llevaran a cabo durante el año para niños, adolescentes y adultos. Desde FM Dimensión hablamos con dos de los docentes a cargo, la Profesora Fernanda López López y la Profesora Andrea Landaburu que nos comentan sobre cada taller en particular, los horarios, edades que contienen, y extienden la invitación a todos los interesados en comenzar o retomar las clases de actuación.

Entrevistas 05/03/2024 Hector Lara Hector Lara
154DF8F4-8743-459F-A627-9BCBCAE8E360
Fernanda López López - Andrea Landaburu - LibelulaSur talleres 2024

Desde el año 2006 LibelulaSur forma y contiene actores en las artes escénicas mediante clases y talleres. Esta oportunidad no es la excepción y es por eso que convocan nuevos estudiantes, “Para todas aquellas personas que no hicieron, no saben de qué se trata, los invitamos a que se sumen, que conozcan la sala, que conozcan los grupos, al equipo docente y se sumen a esto de hacer teatro”. Como también a los que ya han pasado por algún tipo de formación “A los que ya tienen experiencia y saben de lo que se trata, que continúen y se acerquen a este equipo que tiene mucha garra, mucho empuje, ganas de actuar y subirse a un escenario”.

Hay grupos para todas las edades, en lo que se contempla a los niños, los adolescentes y también los adultos. Para el primer grupo están designados “Los días lunes los grupos de pequeñitos que se llama los Libelulecos, que son niños de 1er grado, con 5 años habiendo comenzado el primer grado. De 5 a 8 años es ese grupito”.  Luego se van dividiendo en otros grupos “Los libelulines de 9 y 10 años, y cuando crecen un poco más están los Libelulitas de 10 y 11 hasta 12”. A los que se les designa la franja horaria de las 18 a las 19:30.

1C82C9FC-D21A-4992-9AB3-0664FAC13537

En las siguientes etapas nos cuentan “Cuando ingresan a la secundaria comienzan los grupos de adolescentes, con dos grupos Libelulartes y Libeluscentes , el primero de adolescentes más pequeños y el otro adolescentes ya grandes y hasta la mayoría de edad también porque hay un grupo de 15 a 20 años”. Ahí están cubiertas todas las edades iniciales dejando lugar para los adultos que conforman el Elenco LibelulaSur.

Sobre la importancia de la actividad para las infancias la profesora Fernanda nos remarca “Se van a encontrar con un ambiente en el que pueden expresarse libremente. Se trabaja mucho lo corporal, lo vincular, lo expresivo, la voz, la dicción, vocalizar, articular las palabras. Muchos se encuentran muy libres en ese espacio. Hay una libertad haciendo teatro que no se compara a otras cosas”.


La profesora Andrea adhiere a las palabras de su colega y agrega “Es una disciplina de autoconocimiento, como me expreso con mi voz, con mi cuerpo, mis ideas, mi desacuerdo. Y esto es importante para la vida, no solo te formas en una actividad artística sino que vas teniendo herramientas para la comunicación por fuera del teatro”.

Para quienes tengan dudas de participar por cualquier motivo, las profesoras nos aseguran que las adaptaciones se dan de forma natural, “Todos los años se suma gente nueva y es una actividad abierta, de compartir , no hay otra forma de concebirla que no sea en equipo, todos trabajamos la empatía, la tolerancia. Cuando aparece gente nueva está buenísimo porque queremos conocerlos, como se expresan, como actúan, como juegan”. 

El plantel docente lo completan la asistencia de Sara Campos Steel, Ruth Vonscheidt, Lorena Acuña y Chano Rojas. Para información y contacto dejan el mail [email protected], LibelulaSur Teatro en redes sociales y también de forma presencial  en la misma sala a partir de las 18hs.

Te puede interesar
D3402A6B-E31D-4508-8E2D-06917190B217

El Hoyo, Chubut, celebrará su 1er Festival Provincial de la Vendimia

Hector Lara
Entrevistas 23/03/2024

Durante las celebraciones de Semana Santa, en los días 30, 31 de marzo y 1 de abril cada bodega de la localidad chubutense de El Hoyo recibirá a sus visitantes con propuestas gastronómicas, visitas guiadas, degustaciones y espectáculos artísticos, como muestra de la extensión lograda de la vitivinicultura argentina, y de la diversidad de sus vinos. Desde FM Dimensión hablamos con Darío González Maldonado, promotor de este festival, quien nos cuenta de la producción de vinos en la Patagonia y extiende la invitación a quienes deseen asistir en esta primera fiesta de la vendimia.

DDE0B7FE-B05D-49EA-A2C7-97DE4572EB78

Luis Acharez presenta “En un rincón de la Patagonia”, su primer libro de fotografías

Hector Lara
Entrevistas 28/02/2024

A través de las estaciones del año, Luis Acharez, fotógrafo y vecino de El Calafate, nos propone con este reciente libro lleno de fotografías de su autoría, una visión personal de la región, que incluye también sus obras premiadas y reconocidas a nivel nacional e internacional. Desde su paso por FM Dimensión nos comenta acerca de la selección, edición y publicación de su primer libro.

05CA5526-6320-4CEA-A23E-0C594E7FDCDA

Universidades Nacionales analizaron alternativas ante la situación que atraviesa el CUNEC

Hector Lara
Entrevistas 17/04/2024

En la charla abierta que se llevó a cabo el lunes 15 en el Centro de Universidades Nacionales El Calafate donde participaron docentes, no docentes, estudiantes, vecinos de la comunidad, autoridades municipales y del Concejo Deliberante, agrupaciones políticas y referentes de la cultura. “Había dos motivos, hablar con los alumnos que cursan las carreras que se dictan el CUNEC y sobre el crédito presupuestario que se termina en un par de meses” nos informa Sebastián Puig, decano de la UTN en una entrevista en FM Dimensión.

6D6AAF0A-6DFA-4526-86A4-51528CA6AD3F

Tarico hizo un repaso de sus imitaciones más recientes en FM Dimensión

Hector Lara
Entrevistas 16/03/2024

El día viernes el programa matutino La Mañana en Dimensión arrancó con una comunicación en directo con el reconocido actor, locutor e imitador Ariel Tarico, abocado siempre al humor político tanto en medios como televisión y radio, como así también en el teatro. Escuchá la nota completa y las distintas imitaciones de famosos y políticos que nos regaló durante la entrevista.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.