La gente IRRESPONSABLE no hace caso y nos pone en peligro a TODOS

Un lector de AHORA CALAFATE nos envió la foto que acompaña esta nota y nos aportó datos de otros lugares, por lo menos tres, donde se juntan a jugar al fútbol el fin de semana, algo que está prohibido por un decreto nacional y la justicia tendría que tomar cartas en el asunto porque estamos en una pandemia.

Deportes 31/08/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Futbol en cancha

Parece que hay mucha gente que no entiende, no quiere entender o no quiere aprender, y es IRRESPONABLE y pone en peligro a todo el resto de la sociedad de El Calafate.

Y este fin de semana se vio muy claramente, como la foto que acompaña esta nota, cuando el sábado y domingo, adentro del Estadio Municipal de Césped Sintético lleno de gente, en el Barrio Lago Argentino lo mismo, en el Barrio San José Obrero también y para rematar en el Campo Vial, donde está la cancha, todo el fin de semana fútbol. ¿Y quién hace algo? ¿Quién es responsable habiendo un Decreto Nacional? ¿La policía?, ¿la justicia?, ¿la municipalidad?, ¿el Consejo Deliberante?, ¿Los ciudadanos comunes? ¿Quién?

Por eso y como escribimos el 11 de mayo pasado, “Cuarentena: será clave la Responsabilidad Social Ciudadana”, volvemos a ratificar ese artículo periodístico, no hay otra que esas tres palabras para esta pandemia hasta que haya una vacuna o un remedio, NO QUEDA OTRA, ¿SE ENTIENDE O NO?

Convivir con el virus, a grandes rasgos significa: salir solo lo indispensable y necesario, si salimos usar tapabocas, el distanciamiento social, lavado de manos cada vez que podemos y NO hacer lo que nos dicen que no hay que hacer por ejemplo al aire libre haber más de 10 personas y mucho menos jugar al fútbol o cualquier deporte.

POR FAVOR hagamos caso, porque en el interior del país la situación de la pandemia se está complicando día a día, y para no ir tan lejos, Río Gallegos la capital de nuestra provincia.

Ojala las autoridades, sean las que sean hagan algo y no vuelva a suceder lo que paso este fin de semana, sino…

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Nuevos-modelos

TC: En El Calafate habrá 5 marcas y 10 modelos diferentes

Pablo Perret
Deportes 20/02/2024

En la primera cita del año para el Turismo Carretera en el autódromo Enrique "Quique" Freile, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.