La gente IRRESPONSABLE no hace caso y nos pone en peligro a TODOS

Deportes 31/08/2020 Por Pablo Perret
Un lector de AHORA CALAFATE nos envió la foto que acompaña esta nota y nos aportó datos de otros lugares, por lo menos tres, donde se juntan a jugar al fútbol el fin de semana, algo que está prohibido por un decreto nacional y la justicia tendría que tomar cartas en el asunto porque estamos en una pandemia.
Futbol en cancha

Parece que hay mucha gente que no entiende, no quiere entender o no quiere aprender, y es IRRESPONABLE y pone en peligro a todo el resto de la sociedad de El Calafate.

Y este fin de semana se vio muy claramente, como la foto que acompaña esta nota, cuando el sábado y domingo, adentro del Estadio Municipal de Césped Sintético lleno de gente, en el Barrio Lago Argentino lo mismo, en el Barrio San José Obrero también y para rematar en el Campo Vial, donde está la cancha, todo el fin de semana fútbol. ¿Y quién hace algo? ¿Quién es responsable habiendo un Decreto Nacional? ¿La policía?, ¿la justicia?, ¿la municipalidad?, ¿el Consejo Deliberante?, ¿Los ciudadanos comunes? ¿Quién?

Por eso y como escribimos el 11 de mayo pasado, “Cuarentena: será clave la Responsabilidad Social Ciudadana”, volvemos a ratificar ese artículo periodístico, no hay otra que esas tres palabras para esta pandemia hasta que haya una vacuna o un remedio, NO QUEDA OTRA, ¿SE ENTIENDE O NO?

Convivir con el virus, a grandes rasgos significa: salir solo lo indispensable y necesario, si salimos usar tapabocas, el distanciamiento social, lavado de manos cada vez que podemos y NO hacer lo que nos dicen que no hay que hacer por ejemplo al aire libre haber más de 10 personas y mucho menos jugar al fútbol o cualquier deporte.

POR FAVOR hagamos caso, porque en el interior del país la situación de la pandemia se está complicando día a día, y para no ir tan lejos, Río Gallegos la capital de nuestra provincia.

Ojala las autoridades, sean las que sean hagan algo y no vuelva a suceder lo que paso este fin de semana, sino…

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar