Brigadistas y Guardaparques recibieron equipos completo de indumentaria técnica para alta montaña

El día jueves 7 de marzo, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informo que desde la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales procedió en la entrega de indumentaria a Brigadistas y Guardaparques del Área Protegida. Estos equipos para poder trabajar de manera más segura eran parte del reclamo que venían solicitando los brigadistas desde hace un tiempo.

General 09/03/2024 Hector Lara Hector Lara
9697E216-804B-4BC5-A853-9AB4630ADE2C

En el acto estuvieron presentes las autoridades y personal de la DLIFE y de la Dirección Regional Sur, quienes entregaron 20 equipos completos a Guardaparques y Brigadistas del ICE, que actúan en operaciones de búsqueda y rescate y otras emergencias en ambientes de montaña. El valor que tienen es poder propiciar el  trabajo de manera mucho más segura en la atención de emergencias en las zonas agrestes en condiciones extremas.

Hace mas de tres años Brigadistas de Zona Norte y Sur vienen realizando reclamos en la provincia y a nivel nacional en cuanto a condiciones laborales, pase a planta permanente, jubilaciones, y la provisión de prendas aptas era unos de los pedidos englobados. 

Cada equipo está conformado por las siguientes piezas:


- 1 buzo polar Ansilta Ergo
- 1 campera Windstopper Ansilta Raptor
- 1 campera abrigo sintético Ansilta Nova
- 1 campera impermeable Ansilta Aconcagua
- 1 pantalón Windstopper Ansilta Raptor
- 1 cubrepantalón Ansilta Aconcagua
- 1 gorro abrigo Ansilta Puna
- 1 par de guantes primera piel
- 1 par de guantes Windstopper Ansilta Fitz Roy
- 1 par de guantes Ansilta Orión
- 1 casco de escalada Petzl Panga
- 1 linterna frontal Energizer completa

C7E646FC-9F8A-4255-B8AB-ED8070D3A5AC

En el mismo acto se informó próximamente este tipo de entregas se realizaran en los siguientes Parques Nacionales: Lanín, Nahuel Huapí, Alerces y en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Te puede interesar
720E3269-22C6-4450-82D5-A5A6EAFA06E1

🔊Recorre en bicicleta desde Medellín hasta Ushuaia e hizo su paso por El Calafate

Hector Lara
General 29/01/2024

Luis Guillermo Madrid Arango de nacionalidad colombiana, es ingeniero agrónomo, y a sus 70 años tomó la iniciativa de recorrer desde su ciudad natal hasta el punto más austral del continente. Ahora está emprendiendo su viaje de vuelta y fue así como está compartiendo estos días en la localidad. En visita a los estudios de FM Dimensión, nos cuenta la iniciativa de esta travesía, la experiencia de lo ya recorrido y también el mensaje que quiere dejar.

IMG-20240326-WA0003

Parque Patagonia. La educación ambiental en acción

Daniela Mancilla Provoste
General 30/03/2024

El programa de Exploradores, una iniciativa de educación ambiental del noroeste santacruceño, ha cautivado la atención y el entusiasmo tanto de la comunidad local como de visitantes. Este verano 2024, por tercer año consecutivo, 150 niños y niñas de 10 a 14 años de Perito Moreno y Los Antiguos participaron en esta experiencia transformadora.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.