Brigadistas y Guardaparques recibieron equipos completo de indumentaria técnica para alta montaña

El día jueves 7 de marzo, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informo que desde la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales procedió en la entrega de indumentaria a Brigadistas y Guardaparques del Área Protegida. Estos equipos para poder trabajar de manera más segura eran parte del reclamo que venían solicitando los brigadistas desde hace un tiempo.

General 09/03/2024 Hector Lara Hector Lara
9697E216-804B-4BC5-A853-9AB4630ADE2C

En el acto estuvieron presentes las autoridades y personal de la DLIFE y de la Dirección Regional Sur, quienes entregaron 20 equipos completos a Guardaparques y Brigadistas del ICE, que actúan en operaciones de búsqueda y rescate y otras emergencias en ambientes de montaña. El valor que tienen es poder propiciar el  trabajo de manera mucho más segura en la atención de emergencias en las zonas agrestes en condiciones extremas.

Hace mas de tres años Brigadistas de Zona Norte y Sur vienen realizando reclamos en la provincia y a nivel nacional en cuanto a condiciones laborales, pase a planta permanente, jubilaciones, y la provisión de prendas aptas era unos de los pedidos englobados. 

Cada equipo está conformado por las siguientes piezas:


- 1 buzo polar Ansilta Ergo
- 1 campera Windstopper Ansilta Raptor
- 1 campera abrigo sintético Ansilta Nova
- 1 campera impermeable Ansilta Aconcagua
- 1 pantalón Windstopper Ansilta Raptor
- 1 cubrepantalón Ansilta Aconcagua
- 1 gorro abrigo Ansilta Puna
- 1 par de guantes primera piel
- 1 par de guantes Windstopper Ansilta Fitz Roy
- 1 par de guantes Ansilta Orión
- 1 casco de escalada Petzl Panga
- 1 linterna frontal Energizer completa

C7E646FC-9F8A-4255-B8AB-ED8070D3A5AC

En el mismo acto se informó próximamente este tipo de entregas se realizaran en los siguientes Parques Nacionales: Lanín, Nahuel Huapí, Alerces y en el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Vuelcos7

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Guillermo Pérez Luque
General 31/03/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten. FOTOS

Bullrich La Cantera~1

Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

Guillermo Pérez Luque
General 29/01/2024

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.

3E1DAB9C-04A2-4AFB-B973-D46EB6C216AB

🔊FIESTA DEL LAGO. Promoción regional de los grandes eventos calafateños

Hector Lara
General 23/01/2024

La Municipalidad de El Calafate realiza un recorrido de promoción por la provincia de Santa Cruz, Chubut y el país vecino, Chile. El objetivo es impulsar dos grandes eventos como lo son la Fiesta Nacional del Lago y el Turismo Carretera, considerándolos de gran importancia en el aspecto turístico y laboral de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con el Concejal Franco Behrens, quien conforma la comitiva que en este momento continua con el trabajo promocional.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.