Turismo Nacional: Pedro Grippo 12do en la 2da serie donde Thiago Martinez la ganó y larga primero la final del domingo

Este sábado en el autodromo de Paraná, la clase 2 tuvo clasificación y series donde están corriendo los santacruceños Thiago Martinez, Pedro Grippo, Federico Luques y en la clase 3 Sebastián Gómez. TODOS LOS RESULTADOS.

Deportes 09/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
11632_ex-8744-20240309

A bordo del Toyota Etios atendido por Ale Bucci Racing, Thiago Martínez venció en la segunda serie, que fue la más rápida, que disputó el Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Sauce Montrull, Entre Ríos), en el marco del Gran Premio Automotores Mega válido por la segunda fecha del Campeonato 2024.

El piloto de Río Gallegos venció en el segundo cronometrado tras 8m11s605, superando por casi cuatro segundos a Lucas Petracchini, quien no pudo ejercer presión sobre la primera posición que ostentó con contundencia el piloto sureño. Detrás, Cristian Vaira, Marco Dianda y Sebastián Pérez completaron las principales posiciones de la serie clasificatoria que fue más veloz que la ganada por Bautista Damiani.

El vencedor ganó su segunda serie en esta temporada, sumando hasta aquí un total de dieciocho puntos solo en las cronometradas clasificatorias previas a la prueba final, lo cual le otorga transitoriamente la punta del campeonato, con 40 unidades. Marco Veronesi y Francisco Coltrinari suman 36 puntos, antes de la disputa de la tercera serie.

11630-3718-20240309

En esa misma serie corrió Pedro Grippo que clasificó 12 en la misma. Mientras que en la tercera serie estuvo Federico Luques quedando 11ero.

En la clasificación general Thiago Martinez logró el segundo mejor tiempo del día donde el calafateño Grippo tuvo una gran clasifica quedando 11ero y Luques 36to.

Mañana, a las 11:45 horas, se largará la prueba final en el trazado administrado por el Club de Volantes Entrerrianos, en donde Thiago Martínez largará en la primera posición, seguido por Alejo Cravero y Bautista Damiani, quien hoy ganó su primera serie en la Clase 2.

Joel Gassmann, con la motivación local y Sebastián Gómez 17mo

Por su parte en la clase 3 donde esta corriendo el santacruceño Sebastián Gómez, en la clasificación general de este sábado logró el 17mo tiempo donde Joel Gassmann encabezó un contundente 1-2 del equipo Scudería Philagro JT en la etapa clasificatoria que cerró la segunda jornada de actividad del Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná.

El piloto nativo de Crespo (Entre Ríos), mejoró en 0s034 el registro que había logrado Jerónimo Teti cuando clasificó en primer término, y tras lograr 1m33s197, se quedó con la mejor vuelta clasificatoria del día sábado. Lucas Vicino se ubicó en el tercer lugar, manteniendo durante toda la jornada un pleno nivel deportivo que nunca lo alejó de los primeros diez clasificados sobre el Toyota Corolla atendido por su propio equipo de competición superando a Javier Merlo en la disputa, que apela a los mismos recursos para ser competitivo.

Quien había logrado un destacado trabajo, obteniendo el cuarto tiempo clasificatorio sobre el Chevrolet Cruze atendido por Febase Competición fue Jorge Barrio. El pinamarense logró ser el piloto más rápido en su grupo clasificatorio, y cuando se aprestaba a buscar una segunda vuelta veloz un leve despiste obligó al tránsito por el piano y parte de la banquina. Lamentablemente, el pinamarense perdió los tiempos en la revisión técnica posterior dado que su auto no midió correctamente la altura establecida según el reglamento técnico.

Andrés Jakos se ubicó en quinto puesto, a 0s203 del líder de la etapa clasiificatoria en la que Leonel Pernia, José Manuel Urcera, Alfonso Domenech, Jonatan Castellano y Gastón Iansa Perret completaron la primera decena clasificatoria al cabo del día de hoy.

Mañana, a las 10:00 horas, con transmisión en vivo por Televisión Pública Argentina, se disputarán las series clasificatorias en las cuales Joel Gassmann, Jerónimo Teti y Lucas Vicino largarán desde la primera posición en cada una de las cronometradas.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.