Embajador de EEUU. “Feliz de estar en El Calafate”

En el segundo día de visita a Santa Cruz, Marc Stanley, representante del gobierno norteamericano en la Argentina, visitó el PN Monte León y luego llegó a El Calafate donde fue recibido por el Intendente y la secretaria de Turismo. EEUU ocupa el tercer lugar en el ranking de visitantes extranjeros a El Calafate

General 15/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Como informó Ahora Calafate, Marc Stanley llegó a Santa Cruz en el día de ayer y se reunió con el gobernador Claudio Vidal durante unas 3 horas. En Río Gallegos hizo una visita al Museo de los Pioneros y al monumento a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, ubicado en la costanera.

“Fue conmovedor visitar el monumento al ARA San Juan en Río Gallegos. Estados Unidos estuvo al lado de Argentina en ese fatídico momento, aportando personal y equipamiento para la búsqueda”, recordó Stanley.

Ya en el día de hoy, el embajador de EEUU partió en avión rumbo a Puerto Santa Cruz. En el aeródromo fue recibido por el intendente Juan Manuel Bórquez. Luego visitó el Parque Nacional Monte León, creado en tierras compradas a comienzos de este siglo por filántropos estadounidenses para luego donarlas al Estado Nacional

“El Parque Nacional Monte León es impresionante”, afirmó Stanley. Y me da orgullo saber que los conservacionistas estadounidenses Kristine y Douglas Tompkins compraron estas tierras para luego donarlas al gobierno argentino con el fin de contribuir a la preservación de la vida silvestre y los ecosistemas marinos. Y estoy aún más feliz de ver cómo nuestros países continúan trabajando juntos, ya que vi los resultados del programa de Intercambio de Experiencias de Visitantes entre nuestros parques nacionales que demuestra cómo Argentina y EEUU colaboran en tantas áreas” acotó Stanley en sus redes sociales.

Stanley Monte Leon1

Finalmente, el embajador partió hacia El Calafate donde fue fue recibido por el intendente Javier Belloni y funcionarios de la Secretaria de Turismo. 

“Feliz de estar en El Calafate, la puerta de entrada a los glaciares, y charlar con el intendente Javier Belloni sobre las numerosas atracciones de la zona que congregan a turistas de todo el mundo”, afirmó el diplomático.

Desde la secretaría de Turismo por su parte, indicaron que durante el encuentro, se abordó la necesidad de potenciar el turismo receptivo desde Estados Unidos, país que ocupa el tercer lugar entre los emisores de turistas extranjeros que visitan El Calafate.

Stanley Calafate

El intendente Javier Belloni le transmitió al embajador Stanley la intención de trabajar para aumentar el flujo de turistas estadounidenses hacia la región.

La Secretaria de Turismo, Julieta Saita acotó que “hoy los estadounidenses ocupan el tercer lugar dentro de los más de 400.000 visitantes extranjeros que nos visitaron, es algo sumamente positivo que tenemos que fortalecer". Mañana sábado el embajador visitará el PN Los Glaciares

Te puede interesar
Guanacos  - Noviembre 2023 - Horacio Barbieri _

Incorporaron al guanaco a una lista internacional para su conservación

General 16/03/2024

Fue a propuesta de cuatro países de Sudamérica, durante la Convención sobre Especies Migratorias, que tuvo lugar en febrero en Uzbekistán. A pesar de que en Santa Cruz es muy abundante, la especie ha experimentado fuertes disminuciones en el número de ejemplares en los últimos 250 años en la mayoría de los territorios que ocupaba.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.