Embajador de EEUU. “Feliz de estar en El Calafate”

En el segundo día de visita a Santa Cruz, Marc Stanley, representante del gobierno norteamericano en la Argentina, visitó el PN Monte León y luego llegó a El Calafate donde fue recibido por el Intendente y la secretaria de Turismo. EEUU ocupa el tercer lugar en el ranking de visitantes extranjeros a El Calafate

General 15/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Como informó Ahora Calafate, Marc Stanley llegó a Santa Cruz en el día de ayer y se reunió con el gobernador Claudio Vidal durante unas 3 horas. En Río Gallegos hizo una visita al Museo de los Pioneros y al monumento a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, ubicado en la costanera.

“Fue conmovedor visitar el monumento al ARA San Juan en Río Gallegos. Estados Unidos estuvo al lado de Argentina en ese fatídico momento, aportando personal y equipamiento para la búsqueda”, recordó Stanley.

Ya en el día de hoy, el embajador de EEUU partió en avión rumbo a Puerto Santa Cruz. En el aeródromo fue recibido por el intendente Juan Manuel Bórquez. Luego visitó el Parque Nacional Monte León, creado en tierras compradas a comienzos de este siglo por filántropos estadounidenses para luego donarlas al Estado Nacional

“El Parque Nacional Monte León es impresionante”, afirmó Stanley. Y me da orgullo saber que los conservacionistas estadounidenses Kristine y Douglas Tompkins compraron estas tierras para luego donarlas al gobierno argentino con el fin de contribuir a la preservación de la vida silvestre y los ecosistemas marinos. Y estoy aún más feliz de ver cómo nuestros países continúan trabajando juntos, ya que vi los resultados del programa de Intercambio de Experiencias de Visitantes entre nuestros parques nacionales que demuestra cómo Argentina y EEUU colaboran en tantas áreas” acotó Stanley en sus redes sociales.

Stanley Monte Leon1

Finalmente, el embajador partió hacia El Calafate donde fue fue recibido por el intendente Javier Belloni y funcionarios de la Secretaria de Turismo. 

“Feliz de estar en El Calafate, la puerta de entrada a los glaciares, y charlar con el intendente Javier Belloni sobre las numerosas atracciones de la zona que congregan a turistas de todo el mundo”, afirmó el diplomático.

Desde la secretaría de Turismo por su parte, indicaron que durante el encuentro, se abordó la necesidad de potenciar el turismo receptivo desde Estados Unidos, país que ocupa el tercer lugar entre los emisores de turistas extranjeros que visitan El Calafate.

Stanley Calafate

El intendente Javier Belloni le transmitió al embajador Stanley la intención de trabajar para aumentar el flujo de turistas estadounidenses hacia la región.

La Secretaria de Turismo, Julieta Saita acotó que “hoy los estadounidenses ocupan el tercer lugar dentro de los más de 400.000 visitantes extranjeros que nos visitaron, es algo sumamente positivo que tenemos que fortalecer". Mañana sábado el embajador visitará el PN Los Glaciares

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-07 115832

“El sistema argentino de ciencia y tecnología se acerca a un peligroso precipicio”. La carta de 68 premios Nobel a Milei por el ajuste a la ciencia

Guillermo Pérez Luque
General 07/03/2024

Mediante una inédita carta abierta le expresaron al presidente Javier Milei su preocupación por el recorte presupuestario al CONICET y la crítica situación de las universidades nacionales aplicado en su gestión. Advirtieron que “devaluar y/o cancelar la ciencia argentina ahora sería un grave error”.

Helicop1~1

¿Qué hacen estos helicópteros en el PN Los Glaciares?

Guillermo Pérez Luque
General 29/03/2024

Durante dos jornadas, al menos cinco helicópteros fueron vistos sobrevolando a baja altura distintos sectores del PN Los Glaciares, principalmente el Glaciar Perito Moreno, algo que está prohibido salvo expresa autorización oficial. Se trata de aeronaves chilenas que realizan un raid por la Patagonia argentina y chilena. El Parque Nacional informará a las autoridades centrales y no se descarta un reclamo a nivel diplomático, vía cancillería

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.