LO HIZO. Matías Diaz Hernández estableció un nuevo récord histórico en el cruce a nado del Río de la Plata

Este sábado 16 de marzo, el nadador santacruceño se embarcó y logró una misión desafiante: romper el récord del cruce más rápido en la historia del Río de la Plata. El nuevo récord es de 8 horas 51 minutos 46 segundos.

Deportes 16/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Matías Diaz Hernández después del cruce 2024

Llegó el día y Matías Diaz Hernández el nadador de Río Gallegos intentó y logró el nuevo récord del cruce del Río de la Plata batiendo el récord vigente de Damián Blaum desde febrero de 2018 en nueve horas y seis minutos.

El santacruceño marcó un nuevo tiempo histórico del cruce con 8 horas, 51 minutos y 46 segundos al unir desde Colonia del Sacramento, Uruguay, hasta Punta Lara, Ensenada, Buenos Aires.

El nadador que comenzó en el Club Hispano Americano comenzó el desafío a las 6 y 35 de la mañana y llegó a las 15 y 26 y así batiendo el récord del ex campeón mundial de natación abierta Damián Blaum.

El Río de La Plata con una historia de más de 100 años, es un desafío legendario en el mundo de la natación. La primera persona en cruzarlo fue Lilian Harrison, quien tardó casi 24 horas en completar la travesía. Ahora, Matías Díaz Hernández logró una nueva marca para esto.

Matías Diaz Hernández de 28 años terminado el cruce dijo, "acá estamos recién llegado del cruce que por suerte pude hacer el récord que se complicó un poquito al final por las corrientes pero por suerte pudimos hacer, muchas gracias a todos."

La organización, logística y fiscalización de este cruce estuvo a cargo de la Asociación Civil Nadando Argentina, una entidad comprometida con el desarrollo y la promoción de la natación en el país. 

Este año viene de ganar la Vuelta a la Isla Solitaria,  de batir otro récord en el Grand Prix de Chile, ganó el circuito de Pucón a Villarica, con un total de 22 kilómetros, que logró terminar la carrera en 4 horas con 23 minutos. Entre sus mejores puestos en competencias, figuran el 5° puesto en el ranking mundial 2019 y 6° en 2021. Además, fue ganador en el Lago Ohrid de Macedonia en septiembre 2022 y 6° puesto en Capri – Nápoli 2022.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.