TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

Deportes 17/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret

Terminamos la 2da del TCP Pudimos llegar en el P19,veniamos con un muy buen ritmo avanzando pero varios toques nos retrasaron y en la ultima vuelta un trompo por la rotura del motor de un rival nos termino  (1)

Este domingo la 2ª fecha del campeonato 2024 de TC Pista, disputada en en el autódromo de Viedma, arrojó un resultado histórico para Diego Azar y para Toyota, ya que tanto el piloto como la marca obtuvieron su 1ª victoria en la categoría. Hernán Palazzo (Chevrolet) y Jeremías Olmedo (Ford), el nuevo líder del campeonato, completaron el podio. 

Por su parte el piloto de Santa Cruz Thiago Martínez largo desde la fila 13 puesto 25° y desde la primera vuelta busco ir para adelante en una carrera muy cortada y que en total tuvo cinco veces el auto de seguridad por los despistes, autos que quedaban mal ubicados y algunos accidentes menores que hizo una final a 20 vueltas muy cortada.

Terminamos la 2da del TCP Pudimos llegar en el P19,veniamos con un muy buen ritmo avanzando pero varios toques nos retrasaron y en la ultima vuelta un trompo por la rotura del motor de un rival nos termino  (4)

Martínez en la vuelta 16 estuvo en el 18° lugar pero nuevamente en la vuelta siguiente regreso el auto de seguridad por última vez y finalmente terminó 19no en la clasificación final.

A su vez por los comisarios deportivos fue apercibido por toque con Pace Car al auto N° 25 de Cotignola.

En una Final muy interrumpida por los 5 ingresos del auto de seguridad y que estuvo cerca de terminar por tiempo, Azar -al mando del Camry que estrenó en El Calafate- se defendió con éxito del ataque de Palazzo, quien siempre lo siguió de cerca. El bicampeón de Top Race V6, donde se consagró representando a Toyota, se sacó la espina, ya que en sus 31 carreras previas en TCP había estado varias veces cerca. De hecho, había culminado3 veces en el 2º puesto (Comodoro 2022, San Luis y Rafaela II 2023).

Así, se convirtió en el 162º ganador en la historia del TC Pista, emulando a su padre Javier Azar, quien con un Chevrolet obtuvo su único éxito en Río Cuarto el 24 de mayo de 1998, cuando Diego tenía 3 años. Y para completar la exitosa historia familiar en la categoría, el responsable técnico del Toyota ganador en Viedma es Sebastián Azar, hijo de Javier y hermano de Diego.

Terminamos la 2da del TCP Pudimos llegar en el P19,veniamos con un muy buen ritmo avanzando pero varios toques nos retrasaron y en la ultima vuelta un trompo por la rotura del motor de un rival nos termino  (5)

El 2º puesto en Viedma fue para Hernán Palazzo (Chevrolet), quien resultó el primer representante en TC Pista de Toyota, marca que hasta hoy sólo tenía 1 podio, logrado por el pinamarense en Toay II 2023 (3º). El piloto del Dole Racing cosechó su 4º podio en 42 carreras en la categoría y 1º con una Chevy.

Después del paso por Río Negro, Jeremías Olmedo (Ford) es el nuevo líder del campeonato, gracias a su 3º lugar en la Final. El salteño, que largó 6º, lidera el torneo con 8 puntos de ventaja sobre Palazzo, que había sido 9º en El Calafate, y 9,5 sobre Jeremías Scialchi (Torino), el ganador de la 1ª fecha, que hoy llegó 11º tras largar 17º.

En el campeonato Thiago Martinez suma 30 puntos y experiencia para lo que sigue.

El TC Pista disputará su próxima fecha en el autódromo de Centenario (Neuquén), el 6 y 7 de abril. 

Terminamos la 2da del TCP Pudimos llegar en el P19,veniamos con un muy buen ritmo avanzando pero varios toques nos retrasaron y en la ultima vuelta un trompo por la rotura del motor de un rival nos termino  (3)

Te puede interesar
Basquet 3x3 Afiche

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

Pablo Perret
Deportes 01/03/2024

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.