TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

Deportes 17/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret

Terminamos la 2da del TCP Pudimos llegar en el P19,veniamos con un muy buen ritmo avanzando pero varios toques nos retrasaron y en la ultima vuelta un trompo por la rotura del motor de un rival nos termino  (1)

Este domingo la 2ª fecha del campeonato 2024 de TC Pista, disputada en en el autódromo de Viedma, arrojó un resultado histórico para Diego Azar y para Toyota, ya que tanto el piloto como la marca obtuvieron su 1ª victoria en la categoría. Hernán Palazzo (Chevrolet) y Jeremías Olmedo (Ford), el nuevo líder del campeonato, completaron el podio. 

Por su parte el piloto de Santa Cruz Thiago Martínez largo desde la fila 13 puesto 25° y desde la primera vuelta busco ir para adelante en una carrera muy cortada y que en total tuvo cinco veces el auto de seguridad por los despistes, autos que quedaban mal ubicados y algunos accidentes menores que hizo una final a 20 vueltas muy cortada.

Terminamos la 2da del TCP Pudimos llegar en el P19,veniamos con un muy buen ritmo avanzando pero varios toques nos retrasaron y en la ultima vuelta un trompo por la rotura del motor de un rival nos termino  (4)

Martínez en la vuelta 16 estuvo en el 18° lugar pero nuevamente en la vuelta siguiente regreso el auto de seguridad por última vez y finalmente terminó 19no en la clasificación final.

A su vez por los comisarios deportivos fue apercibido por toque con Pace Car al auto N° 25 de Cotignola.

En una Final muy interrumpida por los 5 ingresos del auto de seguridad y que estuvo cerca de terminar por tiempo, Azar -al mando del Camry que estrenó en El Calafate- se defendió con éxito del ataque de Palazzo, quien siempre lo siguió de cerca. El bicampeón de Top Race V6, donde se consagró representando a Toyota, se sacó la espina, ya que en sus 31 carreras previas en TCP había estado varias veces cerca. De hecho, había culminado3 veces en el 2º puesto (Comodoro 2022, San Luis y Rafaela II 2023).

Así, se convirtió en el 162º ganador en la historia del TC Pista, emulando a su padre Javier Azar, quien con un Chevrolet obtuvo su único éxito en Río Cuarto el 24 de mayo de 1998, cuando Diego tenía 3 años. Y para completar la exitosa historia familiar en la categoría, el responsable técnico del Toyota ganador en Viedma es Sebastián Azar, hijo de Javier y hermano de Diego.

Terminamos la 2da del TCP Pudimos llegar en el P19,veniamos con un muy buen ritmo avanzando pero varios toques nos retrasaron y en la ultima vuelta un trompo por la rotura del motor de un rival nos termino  (5)

El 2º puesto en Viedma fue para Hernán Palazzo (Chevrolet), quien resultó el primer representante en TC Pista de Toyota, marca que hasta hoy sólo tenía 1 podio, logrado por el pinamarense en Toay II 2023 (3º). El piloto del Dole Racing cosechó su 4º podio en 42 carreras en la categoría y 1º con una Chevy.

Después del paso por Río Negro, Jeremías Olmedo (Ford) es el nuevo líder del campeonato, gracias a su 3º lugar en la Final. El salteño, que largó 6º, lidera el torneo con 8 puntos de ventaja sobre Palazzo, que había sido 9º en El Calafate, y 9,5 sobre Jeremías Scialchi (Torino), el ganador de la 1ª fecha, que hoy llegó 11º tras largar 17º.

En el campeonato Thiago Martinez suma 30 puntos y experiencia para lo que sigue.

El TC Pista disputará su próxima fecha en el autódromo de Centenario (Neuquén), el 6 y 7 de abril. 

Terminamos la 2da del TCP Pudimos llegar en el P19,veniamos con un muy buen ritmo avanzando pero varios toques nos retrasaron y en la ultima vuelta un trompo por la rotura del motor de un rival nos termino  (3)

Te puede interesar
multimedia.normal.a23106680ce18c41.50313235303532385f6e6f726d616c2e4a5047

Arranca el fútbol 11 de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 15/03/2024

Este fin de semana se pone en marcha los campeonatos de las divisiones inferiores y la primera división en los dos estadio municipales de El Calafate. PROGRAMA y HORARIOS DE TODOS LOS PARTIDOS.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.