El Chaltén pide autorizar la actividad física

Junto con la reactivación de las obras de construcción es una de las dos propuestas que elevó el Comité de Emergencia local para que evalúe Nación, quien debe decidir si autoriza. En El Chaltén no hubo casos positivos de Covid-19

El Chaltén 23/04/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
chalten
El Chalten

El Chaltén busca pasar a la siguiente fase de la Cuarentena con un restablecimiento progresivo de actividades. La localidad cordillerana  no ha tenido ningún caso positivo de Coronavirus Covid-19 y sus tres casos sospechosos resultaron negativos.

Aparatada de las rutas nacionales y con solo un acceso que controlar, El Chalten es considerada dentro del protocolo como localidad de Bajo Riesgo, por lo que espera que en la próxima fase el Estado Nacional le permita flexibilizar el Aislamiento Obligatorio, en el marco de este análisis localidad por localidad que deben hacer los Ministerios de Interior y de Salud, junto con la Jefatura de Gabinete.   

AHORA CALAFATE ya informó que una de las propuestas de reactivación pasa por las obras de construcción. Para ello se abrió un registro, de manera de tener una base de datos disponible a la espera de la autorización.

Otra de las propuestas surgidas de El Chaltén tiene que ver con la actividad física. “Aquí se ha planteado la posibilidad de disfrutar un poco la actividad al aire libre. Que se empiece a generar una apertura contralada”, dijo a FM DIMENSION el director de Comunicaciones, Eric Nieves.

El funcionario explicó  que “nosotros estamos muy conectados con la naturaleza. Es una comunidad que camina, que anda en bicicleta”. Y que la propuesta gira en “salir al menos un par de horas para hacer alguna actividad física”.


AUDIO: Eric Nieves - Director de Comunicaciones de El Chaltén - FM DIMENSION

Nieves aclaró que la propuesta salió de integrantes del Comité de Operaciones y Emergencias (COE) local. Como exige Nación, debe estar acompañada por un protocolo para llevar adelante la actividad, que incluye la necesidad de tramitar autorizaciones, mantener distancias mínimas entre quienes practican actividad.

Además se propone un circuito dentro del ejido urbano (El Chaltén tiene diagramado un “circuito saludable”), sin ingresar al Parque Nacional ni a reservas naturales provinciales, que se encuentran restringidas al uso público.   

Te puede interesar
incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes