
ARGENTINA ES MUNDIAL ! Le ganó a Guyana por 10 a 0 y juega la final con Trinidad y Tobago
Pablo Perret
Después del partido que las chicas argentinas ganaron a primera hora su semifinal frente a Canadá:
La selección masculina de hockey pista le toco jugar su semifinal después de saber que Trinidad y Tobago le ganará a Estados Unidos por 5 a 4 y así el equipo norteamericano quedó afuera de la próxima cita mundialista.
Así Argentina jugó y goleo sin dejar dudas que es el mejor equipo del torneo hasta acá, ganando 10 a 0 a Guyana


A los 2 minutos del primer cuarto Argentina se puso en ventaja por medio de Gastón Rodríguez que a los 8 de esa primera parte consiguió el segundo.
En el segundo cuarto Argentina comienza a demostrar la diferencia con su rival y a los 12 otra vez el goleador del partido hasta ese momento, Rodríguez consiguió el tercero. Un minuto después Juan Eleicegui hace su primer gol del match para el 4 a 0. A los 16 Agustín Ceballos puso el 5 a 0, para que un minuto después el fueguino Eleicegui consiguió el sexto y en el último minuto apareció el gol del calafateño Nehuen Ayala para irse al descanso goleando 7 a 0.
Después del receso del partido, a los 25 minutos Joaquín González amplia la ventaja Argentina para poner el 8 a 0 y un minuto después Agustín Ceballos convierte el noveno, segundo gol personal y terminar 9 a 0 el tercer cuarto.
En el último cuarto Argentina levantó el pie del acelerador y a los 39 de córner corto Juan Eleicegui puso el 10 a 0 definitivo y ARGENTINA ES MUNDIAL.
En el equipo argentino volvieron a jugar como titular Alfredo Sosa y desde la banca Santiago Morón, Américo Choque y Maximiliano Valdés todos ellos de Santa Cruz. También en el cuerpo técnico esta Sergio Saade.
Esta noche a las 22 y 30 la selección Argentina va por el segundo objetivo, el campeonato. Antes a las 21 y 15 jugará la final femenina entre Argentina y Estados Unidos que le ganó a Uruguay por 5 a 0.
Por Pablo Perret
@VascoPerret






Río Turbio tuvo su final provincial de Sapo y ya están los clasificados a San Juan donde participó El Calafate


El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Calafate Baila 2026: el folklore vuelve a reunirse en El Calafate con Abel Pintos como cierre artístico

Tragedia en Río de las Vueltas. Declaró el responsable de la excursión de rafting en la que murieron tres turistas


Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos





